ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Resol feliz cumpleaños e intereses...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... EmptySáb Mayo 29 2010, 16:12

Hola chicass, les comento un caso que tengo que resolver: señor con 45 años de aportes en RD y autonomos. A la fecha tiene 64 años y 10 meses, voy a iniciarle la jubilacion x la resol feliz cumpleaños. En el sicam ( calculado en 01/03/2010) el detalle de deuda, aparecieron periodos con intereses. Los pago e esa fecha.
Mi duda es: ¿ presento el expdte con ese sicam viejo? ¿ o hago un nuevo sicam y agrego los formularios con los intereses a la fecha actual?.
El retroactivo no importa porque igual sera desde que tenga los 65 años de edad.
El sr pago como $400 de intereses por varios años de aportes, si se puede evitar pagar los intereses desde marzo a la fecha de hoy seria buenisimo...

Desde ya , se agradece su ayuda.

Dani
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Re: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... EmptySáb Mayo 29 2010, 17:41

Hola Dani, te pregunto ese sicam fue solamente liquidado o se envió?? Se abonaron las cuotas con vencimiento en abril y mayo??
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Re: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... EmptySáb Mayo 29 2010, 18:03

Hola Mariana !! me olvide de decir, es plan x la ley 24241 ya que tiene todos los años de aportes el señor. Solo esta liquidado por ser de esa ley
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Re: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... EmptySáb Mayo 29 2010, 18:07

Disculpame habías aclarado que tenía 45 años de aportes. En ese caso yo presentaría el sicam existente, ya que los intereses tienen que ser calculados a la fecha de liquidación, como ya se hizo y se abonó. Si liquidaras un nuevo sicam entonces sí tendrías que abonar los intereses a la actualidad.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Re: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... EmptySáb Mayo 29 2010, 18:12

Yo pense que como el sicam tenia mas de 45 dias me iban a exigir una nueva liquidacion . Mil gracias Mariana, si no tuviese q estudiar tanto para un parcial el jueves diria que me alegraste el domingo!! jajaja Resol feliz cumpleaños e intereses... 982271

Beso y buen finde!!
Dani
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Re: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... EmptySáb Mayo 29 2010, 18:38

No interesa la antigüedad del sicam, no tiene fecha de vencimiento, el plazo de los 45 días es solamente a fines del retroactivo, que en tu caso no interesa porque no se lo van a abonar desde la fecha de liquidación del sicam sino desde la fecha en que cumpla la edad jubilatoria.

Suerte en el parcial!!! En todo caso te alegré el sabado Dani Resol feliz cumpleaños e intereses... 982271 Resol feliz cumpleaños e intereses... 982271

Besos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Re: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... EmptySáb Mayo 29 2010, 18:48

jaja gracias, viste lo colgado q estoy no se el dia en q vivo!! jaajaj

un besoo cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty
MensajeTema: Re: Resol feliz cumpleaños e intereses...   Resol feliz cumpleaños e intereses... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Resol feliz cumpleaños e intereses...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» res 162/97 feliz cumpleaños
» feliz cumpleaños
» SISTEMA FELIZ CUMPLEAÑOS!
» inicio feliz cumpleaños
» Programa Feliz Cumpleaños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: