ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 circular nueva?

Ir abajo 
+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 09:14

Acabo de ver en la biblioteca.
Parte de las novedades.¡¡¡

¡¡¡ Gracias cat ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: ummm primeras dudas   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 09:53

4.2 Situación de Revista

a) Período desde el cual se puede declarar actividad: Abril de 2000 inclusive y siguientes.
b) Código de Actividad: D 89 (Servicio Doméstico).
c) Campos no habilitados para esta actividad: Tipo de Sociedad; Categoría Optativa; Fecha de Matrícula; Personal Ocupado; Capacidad de Carga.
d) Actividades Simultáneas: Puede declarar actividades simultáneas como autónomas y/o monotributista, juntamente con la de servicio doméstico. Para las dos primeras deberá estarse a lo establecido por la Resolución General Nº 1642 (AFIP).
e) Beneficios aplicables a los períodos de servicio doméstico: Para los períodos tipificados con esta actividad no resultan de aplicación los beneficios disponibles en el Sistema SICAM. En caso de declarar actividades simultáneas al servicio doméstico como autónomo y/o monotributista, por estas últimas puede invocar los beneficios vigentes.

Esto significa que puedo comprar años desde el 2000 en adelante?
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: SDM - Resolución Conjunta 2848 y 466/2010   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 10:17

SDM - Resolución Conjunta 2848 y 466/2010
el Mie Jun 16, 2010 10:16 am


Muchas gracias por tu aporte.

Se ha incorporado a la biblioteca.


Marimo
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 10:40

sashiliguan escribió:
4.2 Situación de Revista

a) Período desde el cual se puede declarar actividad: Abril de 2000 inclusive y siguientes.
b) Código de Actividad: D 89 (Servicio Doméstico).
c) Campos no habilitados para esta actividad: Tipo de Sociedad; Categoría Optativa; Fecha de Matrícula; Personal Ocupado; Capacidad de Carga.
d) Actividades Simultáneas: Puede declarar actividades simultáneas como autónomas y/o monotributista, juntamente con la de servicio doméstico. Para las dos primeras deberá estarse a lo establecido por la Resolución General Nº 1642 (AFIP).
e) Beneficios aplicables a los períodos de servicio doméstico: Para los períodos tipificados con esta actividad no resultan de aplicación los beneficios disponibles en el Sistema SICAM. En caso de declarar actividades simultáneas al servicio doméstico como autónomo y/o monotributista, por estas últimas puede invocar los beneficios vigentes.

Esto significa que puedo comprar años desde el 2000 en adelante?
Podes comprar hasta el presente
No podes tomar beneficios por Dj en ese lapso SDM pero si llegaste a cesar con SDM por ejemplo en 2003 por ese cese te podes tomar 3 años por Dj pero sobre la moratoria 24476 Ej 90 al 92
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 10:50

A ver si entendí: ahora el servicio domestico, si o si lo tenemos que liquidar en el sicam, y por lo tanto, ahora van a tener que pagar los intereses (cosas que antes no haciamos)
Mi pregunta es : ¿es para todos los casos de servicio domestico?, es decir, sea menos de 6 hs, de 6 a 12, de 12 a 16 o más.
El tema de la verificacion de anses está igual.
Entonces en conclusion, ningun beneficio Shocked

Viviana
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 10:57

y parecería que no, pero creo rescatar algo positivo de todo esto, mas allá que el costo va a ser un poco mas alto, quizá mucho si el sicam ya liquida con los intereses; por otro lado se terminaria el problema si se puede, si no se puede, si me la aceptaran en tal o cual udai o si van a verificación o no, está mas que claro que se puede y que el sistema lo permite.
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:02

Entonces como hacemos compramos por SICAM con 24476 todos los periodos o sea por ej del 1973 a 1993 y despues del 2000 hasta lo que necesitemos para completar 30 años ayyyy no entiendo ajaajjajajaaj
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:06

vivianaprm escribió:
A ver si entendí: ahora el servicio domestico, si o si lo tenemos que liquidar en el sicam, y por lo tanto, ahora van a tener que pagar los intereses (cosas que antes no haciamos) Siempre que pagues extemporaneo/ Siempre en Sicam
Mi pregunta es : ¿es para todos los casos de servicio domestico?, es decir, sea menos de 6 hs, este es un autonomo regimen genaral de 6 a 12, este autonomo con dador SDM regimen especialde 12 a 16 o más. Este es en RD con empleador de sdm
El tema de la verificacion de anses está igual. Todo igual, con dador, verificable con 102 175 y anexo I
Entonces en conclusion, ningun beneficio Shocked Al contrario, es mas caro el SDM, trabajar sobre numeros en los periodos mas economicos por los resarcitorios
Viviana

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Miér Jun 16 2010, 11:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:13

Gracias cat , ahora a leer. Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:14

sashiliguan escribió:
Entonces como hacemos compramos por SICAM con 24476 todos los periodos o sea por ej del 1973 a 1993 y despues del 2000 hasta lo que necesitemos para completar 30 años ayyyy no entiendo ajaajjajajaaj
Ese ejemplo que pones se jubila si es mujer en el 2015, si es hombre en 2020, que sigan aportando. Se mantiene la moratoria 24476 en las condiciones habituales podras comprar SDM en las nuevas condiciones lo necesario. Todo aporte del 2008 al presente o futuro ya no genera Dj como beneficio

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:18

ayyyy no entiendo jajajaja tengo el cerebro frio ajajjaj yo por ej. ahora tengo una señora que tiene 60 años recien cumplidos o sea por sicam le pude comprar 25 años y 6 meses por sicam como completo los 30 años con este nuevo sistema? Question
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:21

Gaturro, y tengo un turno para el viernes con SDM real pagado en tiempo y forma más SICAM, no me cambia nada?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:29

Chicas, recien me despierto y leo lo que se colgo en la biblio, segun lo que entendi, modifica la carga al sicam. Me surgio una duda, en la pantalla de "pagos" de sicam figuraran los aportes hechos de SDM? El detalle de deuda obviamente para los periodos pagados en forma extemporanea, no aparecera en cero. Por lo que eso significa, que mediante lo publicado en Boletin Oficial habra que empezar a pagar intereses?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:33

Shashiliguan: si lo publicado dice que tenes q cargarlo con ese codigo de actividad. Conservando todo lo discutido en los post anteriores sobre el dador de trabajo. Ahora , al cargarlos, habria que ver si en detalle de deuda surgen intereses. Y si asi pasa.. habra que pagarlos, dado que el plan es via ley 24476, y habra que regirse por el criterio de no mantener deuda desp de 09-1993.

Graciela: Si ya tenes un Sicam armado, en mi opinion anda asi como esta, no creo que te digan nada, siempre y cuando lo hayas enviado antes de la salida de esta nueva norma.

Yo mañana presento uno y digo como me fue (rezar)
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:34

Bueno se acabo la incertidumbre.
Ahora empezaron los problemas, tenia un Sicam enviado para pago de SDM, y resulta que ahora entro para ver si se podia liquidar sdm, y obviamente me dice que no se puede.
Que opinan?
Valdra el sicam enviado? Los periodos de sdm los tengo que pagar el lunes

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:37

sashiliguan escribió:
ayyyy no entiendo jajajaja tengo el cerebro frio ajajjaj yo por ej. ahora tengo una señora que tiene 60 años recien cumplidos o sea por sicam le pude comprar 25 años y 6 meses por sicam como completo los 30 años con este nuevo sistema? Question
Todo liquidado en el sicam lo autonomo pre 93 en la forma habitual; lo de SDM por el nuevo codigo D83 creo que es. Lo pre 93 hasta en 60 cuotas a descontar; lo de SDM cash antes de inicio con forms. 102 y 575 en Banco con los intereses al cuadro correspondientes segun te liquido sicam cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:38

Hola a todos
Tengo liquidado un sicam anoche , por suerte no pague cuota ,todavía (sdm +sicam)
Según lo que leo se aplica el día posterior a la publicación ósea el sicam que liquide puede quedar así y presentar como asta hora Question
Comparto lo que dice María Lujan , lo bueno es que legaliza los pagos y lo del dador a mi entender lo echa por tierra , ósea no tendría relevancia mitra paguemos los intereses ya que el sicam es un reconocimiento de serv
saludos
Angel69
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:39

Lua, en tu caso aguarda mejor un tiempo a ver si sale una aclaratoria. Contas con la ventaja que el plan fue enviado, pero a la vez creo que tenes la desventaja de q los servicios de SDM los vas a pagar en fecha posterior a esta nueva traba.

Chicas ahora creo que lo mejor es comprar autonomo en fechas recientes, el sdm mepa que se volvio carisimo
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:41

Gaturro escribió:
sashiliguan escribió:
ayyyy no entiendo jajajaja tengo el cerebro frio ajajjaj yo por ej. ahora tengo una señora que tiene 60 años recien cumplidos o sea por sicam le pude comprar 25 años y 6 meses por sicam como completo los 30 años con este nuevo sistema? Question
Todo liquidado en el sicam lo autonomo pre 93 en la forma habitual; lo de SDM por el nuevo codigo D83 creo que es. Lo pre 93 hasta en 60 cuotas a descontar; lo de SDM cash antes de inicio con forms. 102 y 575 en Banco con los intereses al cuadro correspondientes segun te liquido sicam cat

oka gaturro la verdad esta dificil pero bue lo intentaremos en el camino cometeremos errores la verdad pensaba que se iba a poder comprar mas periodos para que despues se lo descontaran y bue lo haremos asi besos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:44

yo tengo sicam de fecha abril y pagos desde el 2006 al 2010 (mayo inclusive) todo pagado en tiempo y forma, no pude presentar antes porque la Sra. no me traía los formularios de este año, y el turno lo pedí el viernes pasado y es para el viernes 18.....por Dios , ahora que le digo a esta Sra.?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:48

Grace, si los pagos son en tiempo y forma o no, lo vas a tener q cargar por sicam. Salvo que ya hayas enviado el plan. En ese caso creo que es peleable. Igualmente como tenes pedido el turno antes, creo que tambien vale ( recuerdo que cuando salio lo de 20+23 de SDM desp aclararon que se regia por el metodo viejo si se envio sicam o se pidio turno con anticipacion a la salida de esa circular).

Tirate a la pileta y presentalo asi con la "excusa" de que el turno lo solicitaste antes, entre la desorientacion que debe haber entre las Udai, creo que hoy, mañana y pasado es un buen dia para ingresar
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:49

Graciela si fueron pagados en tiempo y forma no generarán intereses, andá al turno con los 102 (y 575 si correponde) y anexo de la 18/2010 con dador, como hasta ahora... y presentá bajo insistencia, si ese dia se desayuna una nueva circular, ya llevá preparada una notita... y peleala hasta te inicien.... por mas resolucion que haya salido, no esta reglamentada aun, ni puesto el sistema disponible para liquiar como dice la resolción , es mi humilde opinion. vos ya tenias todo preparado cuando solicitaste el turno (sicam, pagos, etc, si no presentaste antes es porque no te dieron el turno antes de la resolcuion)
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 11:53

Es cierto recien intente liquidar para ver cuanto seria la diferencia con los intereses y no esta cargada la actividad servicio domestico D89.

Veremos que pasa (mmm)
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 12:36

Yo tambien tengo Sicam enviado, pero sin beneficios. Todavia sin pagar SDM extemporáneo.

Hay que ver acá como haría.

saludos

Mely
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 12:44

Yo también envié uno ayer, todavía la señora no pagó...tendremos que esperar a ver que pasa. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





circular nueva? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
circular nueva?
Volver arriba 
Página 2 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» intereses y mas
» nueva circular 71/11
» NUEVA CIRCULAR SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: