ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 circular nueva?

Ir abajo 
+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 13:40

La presente norma regirá a partir del
día siguiente al de su publicación en el Boletín
Oficial.
seria bueno se aclare si los pagos de sdm realizados con anterioridad a dicha publicacion y sicam realizados se mantendra la norma anterior. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
drbetao
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33
Empleo /Ocio : ABOGADO

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: SDM X SICAM   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 13:55

estimados ya tienen la resolucion 2848-466/2010 de sdm para liquidar por sicam? asi la subo en su caso
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:15

amigos tengo pagos por 5 años en sdm el 30/5/10. el plan para completar los 30 años no los envie. La señora cumple años el 28 de julio. Esos 5 años que compre con sdm los voy a tener que liquidar por sicam.? escucho consejos pale
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:18

Todo lo que presenten a partir de mañana debe ir en Sicam nuevo formato Si ya enviaron y mañana tienen turno Uds podran decir que el Sicam no habilita la carga con el nuevo codigo D89 ni el dia de envio, a eso le podran pedir un debera para que los pagos se neutralicen contra la revista con D89, tambien les van a faltar los 558 que reflejen el SDM. Hasta alli es todo discutible, aceptable y quedara en compromiso de entrega proxima lo faltante.
Pero lo que no tiene argumento valido en inicio, es el presentar los 20 + 23 sin los intereses, eso corre para cualquier tributo ingresado fuera de termino y ese va a ser el rebote mas contundente y no les van a iniciar.-

Mucho me temo por todo lo ingresado hace años sin intereses que sean intimados los beneficiarios a abonar las diferencias por pagos extemporaneos.

Todo lo escrito aca es un pensamiento en voz alta, nadie me lo conto, pienso que asi va a ser, me gustaria mucho estar equivocado. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:22

o sea, que segun tu voz interna al momento del turno me van a exigir que esos pagos esten liquidados dentro del sicam con sus respectivos intereses. me conviene esperar a que se aclaren las cosas antes de enviar el plan?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:27

si ya esta en la biblio desde las 9 hs Smile
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:27

Entonces con este supuesto habría que dar de baja el sicam para poder incluir el SDM. Question Question
No habria otra forma......
Volver arriba Ir abajo
GRACIELA RAQUEL
Meritorio



Mensajes : 38
Empleo /Ocio : asesora previsional

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:32

hola chicas: hoy anduve por la udai independencia de mdp. consulte sobre el SDM y me aconsejaron que si no hice pagar nada que espere un poquito mas. todo lo que entro despues del 5 de abril esta a la espera de una nueva normativa. que todavia no ha salido nada y que si podemos esperemos asi estan las cosas ahi ???? si alguien tiene alguna novedad que por favor la publique. Gracias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:34

Gaturro escribió:
Todo lo que presenten a partir de mañana debe ir en Sicam nuevo formato Si ya enviaron y mañana tienen turno Uds podran decir que el Sicam no habilita la carga con el nuevo codigo D89 ni el dia de envio, a eso le podran pedir un debera para que los pagos se neutralicen contra la revista con D89, tambien les van a faltar los 558 que reflejen el SDM. Hasta alli es todo discutible, aceptable y quedara en compromiso de entrega proxima lo faltante.
Pero lo que no tiene argumento valido en inicio, es el presentar los 20 + 23 sin los intereses, eso corre para cualquier tributo ingresado fuera de termino y ese va a ser el rebote mas contundente y no les van a iniciar.-

Osea que por lo que decis, debe ir todo en Sicam nuevo formato? Me surge una duda que sucede con aquellas personas que han pagado cuotas del SICAM mas SDM, pero que no iniciaron el tramite xq aun no llegan a la edad? (noquierover) hay que darle de baja al SICAM y recalcular (desconcierto) (desconcierto) (leyendo) ?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:51

A Graciela Elena, Marimo y Mavesa
Siempre dentro de mi interpretacion personal y quisiera mucho esta errado:
A partir de mañana todo segun la Resolucion Conjunta (aca se termino que Afip recauda y Anses no se involucra, operan en bloque)
Esperar ? Si se puede, puede llegar a ser conveniente por si sale alguna aclaratoria que sin revertir la Conjunta, otorgue un plazo de espera (expte. cajoneado) hasta completar lo normado, y en cuanto a los proximos solicitantes, nuevas normas a partir de mañana.-
Es el momento de ser creativos en la carga de la Sit de Revista buscando los tramos mas convenientes para nuestros clientes, aun a costa de perdida total o parcial de DJ. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Miér Jun 16 2010, 14:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 14:52

Una vez mas, cae de maduro que no se podia planear para el futuro c sdm sin cosiderar intereses esto lo venimos hablando hace un tiempo... y el riesgo del dador desde la circular 16 ...hay q tener cuidado...a veces mejor decir q no antes q meternos en camisa de once balas.... el tema q lo q es leccion nuestra.. p el futuro beneficiario q es???un perjuicio quizas insalvable o salvable y muy caro... sin hablar de lo que significa fraude aun, pero cuando empiecen a intimar por ello porque detectaron que no era cierto los servicios de sdm , te quiero ver...a dador de trabajo y trabajador, hay q tener cuidado c estas cosas, y interesarse por saber q el riesgo e implicancias puede tener y advertir sobre ello. los iento al que no le guste , no es por causar panico, sino p pensarlo mas de dos veces.


Última edición por Guindu25 el Miér Jun 16 2010, 15:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:01

Puntualmente a la pregunta de Mavesa agrego:
En el caso de quien venia pagando SDM sin tener la edad aun, pero periodos extemporaneos, los intereses le corren desde el devengado hasta el dia del efectivo pago y si hubiera pagos en tiempo y forma nada de intereses, si todo el otro papeleo.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:06

Entonces habria que jugar un poco con el Sicam para saber cuales serian los periodos más convenientes.....
Creo que algo habías hecho en un momento.... cat
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:06

Gaturro escribió:
Puntualmente a la pregunta de Mavesa agrego:
En el caso de quien venia pagando SDM sin tener la edad aun, pero periodos extemporaneos, los intereses le corren desde el devengado hasta el dia del efectivo pago y si hubiera pagos en tiempo y forma nada de intereses, si todo el otro papeleo.- cat

Gracias Gaturro por contestar. circular nueva? - Página 3 95851 Mavesa
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:23

no se que hacer!!!! envie un sican el 6/6/2010 hoy mi clienta me trajo la plata para que abone smd 04/2000 hasta 12/2002..segun la res. comienza a correr mañana...que hago abono hoy o espero? que me aconsejan gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:24

DaNiel_09 escribió:
Grace, si los pagos son en tiempo y forma o no, lo vas a tener q cargar por sicam. Salvo que ya hayas enviado el plan. En ese caso creo que es peleable. Igualmente como tenes pedido el turno antes, creo que tambien vale ( recuerdo que cuando salio lo de 20+23 de SDM desp aclararon que se regia por el metodo viejo si se envio sicam o se pidio turno con anticipacion a la salida de esa circular).

Tirate a la pileta y presentalo asi con la "excusa" de que el turno lo solicitaste antes, entre la desorientacion que debe haber entre las Udai, creo que hoy, mañana y pasado es un buen dia para ingresar
Coincido con los argumentos de DaNiel09, yo usaria los mismos, pero seamos concientes que antes de sentarnos en el box de inicio el iniciador tendra a la vista que el proximo tiene un SDM en la historia.
Cuando nos sentemos, le va a dar un vistazo general a la documentacion antes de pulsar ninguna tecla de su PC, pero explorara el cuadrito de los intereses vacios, una vez detectado esto, nos va a invitar a seguir el tramite con todo completo, pues el Sica se lo rechazara.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:27

Pensando en voz alta, creo que esto va a traer algunas complicaciones y van a tener que sacar una aclaratoria.
Si los SDM, debenser cargados en el SICAM, y este se toma como reconocimiento de servicios, los pagos que se realicen deben encontrarse reconocidos. Puesto que a los trabajadores se los asimila a trabajadores independientes (autonomos o monotributistas), los periodos deben cargarse en situacion de revista, no debe generar deuda posterior a 09/1993 (que tipo de verificacion van a hacer?), porque con ese criterio tambien se deberia verificar si la Sra. fue efectivamente "costurera", no tiene sentido.
Si son tomados como independientes los servicios incorporados en el Sicam deben ser reconocidos, puesto que este es un reconocimiento de servicios.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:29

Y si uno no quisiera dar el baja el sicam se podría pagar los intereses calculandolos y pagando nuevamente con el 102.....
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : CONTADORA

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:40

drbetao escribió:
estimados ya tienen la resolucion 2848-466/2010 de sdm para liquidar por sicam? asi la subo en su caso

buenas tardes les pregunto todavía no esta modificado el sicam para poder liquidar SDM , lo revise varias veces hoy y no encuentro la actividad dada de alta gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 15:51

ROX escribió:
no se que hacer!!!! envie un sican el 6/6/2010 hoy mi clienta me trajo la plata para que abone smd 04/2000 hasta 12/2002..segun la res. comienza a correr mañana...que hago abono hoy o espero? que me aconsejan gracias y saludos

En mi opinion tenes que calcular cuanto te van a dar esos periodos con intereses mas la cuota del sicam- en contraposicion, perder art 3 liquidar nuevamente el sicam y sdm c periodos mas recientes p bajar los intereses... sino esperar q en estos dias aclaren algo al respecto y por supuesto hablarlo c la clienta sobre el cambio de reglamentacion...y las implicancias del caso.
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 16:05

Guindu25 escribió:
ROX escribió:
no se que hacer!!!! envie un sican el 6/6/2010 hoy mi clienta me trajo la plata para que abone smd 04/2000 hasta 12/2002..segun la res. comienza a correr mañana...que hago abono hoy o espero? que me aconsejan gracias y saludos

En mi opinion tenes que calcular cuanto te van a dar esos periodos con intereses mas la cuota del sicam- en contraposicion, perder art 3 liquidar nuevamente el sicam y sdm c periodos mas recientes p bajar los intereses... sino esperar q en estos dias aclaren algo al respecto y por supuesto hablarlo c la clienta sobre el cambio de reglamentacion...y las implicancias del caso.

gracias guindu por la pronta respuesta....voy a esperar haber que pasa.
mañana presento 3 sdm espero que no me pidan los intereses...como le esplico a mis clientes que tienen que pagar los intereses....la vedad todo esto me tiene muy angustiada..mañana cuento como me fue
saludos
Volver arriba Ir abajo
DRAVIVIANA
Meritorio



Mensajes : 24

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: resoluciòn conjunta anses/afip   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 16:32

Buenas tardes a todos: si no entendí mal, a partir de mañana comienza a regir el tema de la circular conjunta. Creo que si tenían un turno pedido -obviamente es anterior al día de mañana- con lo cual no deberìan exigir el pago de intereses en SD . Tal vez ante la duda de iniciar o no , yo haría lo siguiente: iría con mi cliente a la Udai y ante alguna controversia con el iniciador, que el cliente sepa que esto es nuevo y que tal vez el criterio de -anses es "confuso"/Otra opción es rechazar el turno, anular el sicam y luego con el nuevo liquidar todo.
No sé cuàl es la solución. Espero haber aportado algo no obstante
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 16:45

DRAVIVIANA escribió:
Buenas tardes a todos: si no entendí mal, a partir de mañana comienza a regir el tema de la circular conjunta. Creo que si tenían un turno pedido -obviamente es anterior al día de mañana- con lo cual no deberìan exigir el pago de intereses en SD . Tal vez ante la duda de iniciar o no , yo haría lo siguiente: iría con mi cliente a la Udai y ante alguna controversia con el iniciador, que el cliente sepa que esto es nuevo y que tal vez el criterio de -anses es "confuso"/Otra opción es rechazar el turno, anular el sicam y luego con el nuevo liquidar todo.
No sé cuàl es la solución. Espero haber aportado algo no obstante
Muy bueno tu planteo, en este caso yo haria esto:
a) Lo llamo al cliente y lo pongo al tanto de las novedades y le digo que vamos igual a hacer el intento como esta armado.
b) Vamos los 2 al inicio, por si pasa
c) Si no pasa, doy de baja el Sicam ahi mismo y reliquido tranquilo, pero el cliente escucho del iniciador que sin intereses no va maaasssss, siempre es mejor que lo escuchen por terceros estando avisado del intento.-
d) Cuando vuelvo al estudio, escribo unas lineas a este Foro contando como me fue.- Gracias. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 16:51

Gaturro escribió:
DRAVIVIANA escribió:
Buenas tardes a todos: si no entendí mal, a partir de mañana comienza a regir el tema de la circular conjunta. Creo que si tenían un turno pedido -obviamente es anterior al día de mañana- con lo cual no deberìan exigir el pago de intereses en SD . Tal vez ante la duda de iniciar o no , yo haría lo siguiente: iría con mi cliente a la Udai y ante alguna controversia con el iniciador, que el cliente sepa que esto es nuevo y que tal vez el criterio de -anses es "confuso"/Otra opción es rechazar el turno, anular el sicam y luego con el nuevo liquidar todo.
No sé cuàl es la solución. Espero haber aportado algo no obstante
Muy bueno tu planteo, en este caso yo haria esto:
a) Lo llamo al cliente y lo pongo al tanto de las novedades y le digo que vamos igual a hacer el intento como esta armado.
b) Vamos los 2 al inicio, por si pasa
c) Si no pasa, doy de baja el Sicam ahi mismo y reliquido tranquilo, pero el cliente escucho del iniciador que sin intereses no va maaasssss, siempre es mejor que lo escuchen por terceros estando avisado del intento.- cat

definitivamente voy hacer lo planteado...muy bueno el aporte, como ya dije la histeria no me deja razonar circular nueva? - Página 3 104228
voy a llevar las bajas de los sicam que tengo hechos, ojala no las utilice...mañana les cuento gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 EmptyMiér Jun 16 2010, 17:17

MARIMO escribió:
Y si uno no quisiera dar el baja el sicam se podría pagar los intereses calculandolos y pagando nuevamente con el 102.....

Marimo entiendo que la circular es clara y la liquidación debe ir si si por sicam, saludos circular nueva? - Página 3 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





circular nueva? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
circular nueva?
Volver arriba 
Página 3 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» intereses y mas
» nueva circular 71/11
» NUEVA CIRCULAR SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: