ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 circular nueva?

Ir abajo 
+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: duda nueva resolucion   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 18:02

hoy me rechazaron una por que hice mal un calculo y tengo que esperar hasta julio para sacar nuevo turno, asi no doy de baja al sicam, en ese caso me podran exigir los intereses del sdm, el sicam esta hecho desde abril...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 18:27

estoy imprimiendo el SICAM para el turno del viernes ( Sra. con Serv. domestico real desde 01/2006 a la fecha ) y sale en pagos del SICAM todos los pagos del SDM????
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 18:30

Gra.

Fijate en el Sicam. Aparentemente ya esta apareciendo el SDM en el Sicam.

Verifiquen quienes puedan.

circular nueva? - Página 4 81397 circular nueva? - Página 4 81397
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 18:38

Hola Gente hoy por problemas personales no encendi la maquina hasta hace una hora, recibi la circular y recurri como siempre al foro, quiero agradecerles a todos por sus comentarios y aportes.
Ya mismo estoy leyendo todo.
Saludos y esperemos que cuando bajen las aguas sea todo mas claro y mas beneficioso.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 18:40

Recién ingresé a un Sicam y no encontré por ningún lado el SDM, alguien lo encontró??
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 18:41

María no aparece el códico D89. Los pagos que te digo son los que se hicieron por 102 y 575 me estoy fijando en los SICAM ya enviados , incluos los de beneficios ya a cordados
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 18:52

Si, en los beneficios acordados aparecen los pagos SDM, alguien sabe si esto es nuevo o siempre aparecieron??
Volver arriba Ir abajo
Natali
Meritorio
Natali


Femenino
Mensajes : 49
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 19:14

Hasta ahora lo único que veo es los pagos ingresados los $12 y $23 en la solapa pagos del sicam.

Espero que esto no modifique lo ya presentado.



Talvez no es tan malo a largo plazo, porq se podrá comprar con mayor seguridad, sin dejarlo a la libre interpretación del director de cada UDAI. La verdad aún no se como tomarlo
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 20:13

Les cuento que me puse a liquidar los intereses de los pagos extemporáneos , que por lo visto habrá qeu hacerlo sobre los $ 35.- que aparecen en SICAM, por ej.
Pagos 04/2000 al 12/2000 pagados el 28/05/2010 los intereses al 20/06/2010 $ 877,33.-
Pagos 01/2001 al 12/2001 pagados idem anterior $ 1035,45

Pagos 01/2002 al 12/2002 pagados idem anterior $ 873,84

Bueno era cmo para tener una idea del monto de la deuda con intereses
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 20:28

Graciela:
Yo estoy por hacer algo pero a toda fecha desde 10/93 hasta el presente o futuro, arrancando con autonomo a y poniendo en paralelo SDM desde 4 del 2000, para despues hacer una seleccion de acuerdo a los periodos necesarios y sortear los mas convenientes, pero teniendo a la vista la preciada DJ .-
Desde ya, es un Excel, dado que hay que calcular dias, tasas variables y las selecciones para la desicion.
Viene bien tu comentario antes de arrancar con esa planilla ya que yo pensaba para SDM hacerla en base a $ 43 que son suma de aportes y contribuciones ya que el autonomo toma a su cargo las dos figuras.
Quisiera tu opinion del porque los $ 35 solamente.-
Cuando puedas acercame tu opinion Gracias. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 20:44

Gaturro escribió:
Graciela:
Yo estoy por hacer algo pero a toda fecha desde 10/93 hasta el presente o futuro, arrancando con autonomo a y poniendo en paralelo SDM desde 4 del 2000, para despues hacer una seleccion de acuerdo a los periodos necesarios y sortear los mas convenientes, pero teniendo a la vista la preciada DJ .-
Desde ya, es un Excel, dado que hay que calcular dias, tasas variables y las selecciones para la desicion.
Viene bien tu comentario antes de arrancar con esa planilla ya que yo pensaba para SDM hacerla en base a $ 43 que son suma de aportes y contribuciones ya que el autonomo toma a su cargo las dos figuras.
Quisiera tu opinion del porque los $ 35 solamente.-
Cuando puedas acercame tu opinion Gracias. cat
Hola Gaturro:
Mirá tomé el importe de $ 35 que figuran en los pagos del SICAM, porque la diferencia de $ 8 es el aporte a las Obras Sociales y eso no saldrá como deuda en el detalle de deuda del SICAM.
Si, como vos decís habría que calcular las opciones porque los pagos actuales de SDM son para todos los casos , incluso las de más de 16 horas de $ 35 ( el aporte a la obra social es de 46,75) , habría que hacer el cálculo de la cuota de moratoria sin DDJJ. study
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 21:20

(leyendo) (leyendo) Estoy revisando un sicam de una señora que paga SDM contemporaneo.
Tiene sicam enviado porque tambien lo está pagando ya y pensaba presentar el mismo al inicio.

Teóricamente y si pudiera hacer una liquidacion en el detalle de la deuda tendria que salir cero intereses ?

Y si los pagos fueran extemporáneo, al cargar en la situacion de revista los períodos pagados y hecha la liquidación, me tendrían que aparecer todos los intereses por esos períodos no ?

Esto ya me tiene lloro lloro


circular nueva? - Página 4 864399 circular nueva? - Página 4 864399 circular nueva? - Página 4 864399
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyMiér Jun 16 2010, 23:11

Hola Graciela
Me parece que los $ 20 se forman con $ 8 aportes; $ 12 de contribuciones = $ 20,--
Los $ 23 son diferencias de contribuciones para llegar al minimo de $ 35 para otorgar beneficio minimo, los $ 8 ya dije eran aportes.-
Para mi son todas sumas previsionales que deben ser corregidas con intereses si fueron extemporaneas.- La obra social esta por afuera de eso y es optativa.-
Te pido me corrijas si estoy en un error.
Gracias. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 00:00

es como ud dice gatingui . exelente la idea de la planillita, grande cat

ahora pensando un poco que ilogico es esto no??? confused un trabajador el dia que se quiera jubilar si su dador de trabajo no le aportó en término debera cancelar los intereses para poder jubilarse... Mad nos e si erá la hora estoy filosofando...
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Res conjunta 2848 y 466   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 00:04

Alguien practicó hacer un sicam y buscó comprar en sicam original períodos 04/00 en adelante y utilizar el código de actividad D 89?
Yo quise hacerlo y no hay tal código entre los distintos códigos de aut/monot. Lo mas cercano es 090 (amas de casa) y 089 (lic en geofísica). Será q anses no puso en vigencia este nuevo modo de hacer los sicam?
Tb dice q no hay posibilidad de incorporar pagos faltantes (las res de referencia), así q queda la duda p los q hayan efectuado pagos, q pasa si estos no aparecen.
Otra cosa: las jub/pensiones no acordadas al presente, q será de ellas? Yo tenía una jub preacordada (42) y me la volvieron a etapa de resolución (15).
Normalmente, si enviaste sicam y pediste turno, no deberían aplicarte estas res, pero nunca se sabe. Es muy nuevo todo. Espero comentarios. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 00:11

Gaturro escribió:
Hola Graciela
Me parece que los $ 20 se forman con $ 8 aportes; $ 12 de contribuciones = $ 20,--
Los $ 23 son diferencias de contribuciones para llegar al minimo de $ 35 para otorgar beneficio minimo, los $ 8 ya dije eran aportes.-
Para mi son todas sumas previsionales que deben ser corregidas con intereses si fueron extemporaneas.- La obra social esta por afuera de eso y es optativa.-
Te pido me corrijas si estoy en un error.
Gracias. Saludos. cat
Gaturro: Lo que pagamos por formulario 102 , es concepto Impuesto 302 Aportes Obras Sociales $ 8.- e Impuesto 301 Contribuciones Seg. Social esto lo ves en el Ticket F1021, por eso en el SIPA aparecen los 12 y no los 20 , asique la base seguro es los 35 y te agrego que los trabajadores no tienen obligación de ingresar aportes, si la obra social, por eso despues el empleado puede completar con los 23 para llegar a los 35


Última edición por graciela portugal el Jue Jun 17 2010, 00:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 00:18

Una muestra mas de que este es el pais de la improvisacion, 150 millones de circulares que requieren 450 millones de aclaratorias (3 por circular), resoluciones que requieren circulares, anexos de anexos, declaraciones juradas que ninguna validez tienen.
Es mucho pedir que las cosas se hagan bien y prolijas? Evidentemente el SDM molesta y mucho, pero lamentablemente para los craneos de la ANSES, existe y esta legislado y genera derechos.
Estas son las consecuencias de tener una estructura legal en la que se van "tapando agujeros", cuando intentan "arreglarlo" el problema es mayor.
Perdonen, mi desahogo, pero es tarde, mi gorda no se duerme y esta incertidumbre de no saber que decirle a la gente me molesta mucho.

Saludos Laura
Y mañana VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!! :(argentina):
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 00:27

HOla carlos no he econtrado la actividad tampoco, no será que aun falta actualizar bien el sistema p liquidar y/ó quizas se habilite cuando efectivamente se hayan pagado los sdm? Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 00:28

lua2279 escribió:
Una muestra mas de que este es el pais de la improvisacion, 150 millones de circulares que requieren 450 millones de aclaratorias (3 por circular), resoluciones que requieren circulares, anexos de anexos, declaraciones juradas que ninguna validez tienen.
Es mucho pedir que las cosas se hagan bien y prolijas? Evidentemente el SDM molesta y mucho, pero lamentablemente para los craneos de la ANSES, existe y esta legislado y genera derechos.
Estas son las consecuencias de tener una estructura legal en la que se van "tapando agujeros", cuando intentan "arreglarlo" el problema es mayor.
Esta incertidumbre de no saber que decirle a la gente me molesta mucho.

Y mañana VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!! :(argentina):

Hago mías cada una y todas las palabras de Laura!!!
Recién entro y aunque lo estaba esperando, uf!!! La gente es el problema pale, era ya complicado explicarles y ahora...
Bueno, esperemos a que aclare sunny y repito :(argentina): VAMOS TODAVIA!!!!
Volver arriba Ir abajo
frank
Meritorio



Mensajes : 47

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 01:09

Hola chicos: al leer la res. me surge una duda, el reconocimiento de servicios queda en manos de ANSES para todas las categorias, por lo que interpreto van a verificar, el SICAM no actúa como reconocimientos de servicios, incluso hay que poner los datos del empleador, y una vez pago se va a verificar.- Estoy errado?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 08:02

Guindu25 escribió:
HOla carlos no he econtrado la actividad tampoco, no será que aun falta actualizar bien el sistema p liquidar y/ó quizas se habilite cuando efectivamente se hayan pagado los sdm? Sleep Sleep Sleep

Ya figura hoy en el (primero en la lista)SICAM D89-SERVICIO DOMESTICO ACTIVO- OBLIGACION MINIMA

liquidé para probar...y me resultó así
04/2000 capital $39.00 intereses 99.45 total 134.45 01/2009 capital $39.00 intereses 11.22 total 46.22

(acá hay que agregar los $8,00 en el capital , de los cuales no parece en sicam ni tampoco el calculo de esos intereses..hay q esperar las aclaratorias y circulares luego que digan respecto a ésto, en principio supongo q si no aparece en sicam no reclamarán al inicio... confused )


Última edición por Guindu25 el Jue Jun 17 2010, 09:57, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 09:31

hice la prueba:
sra. que cumple hoy los 60, la moratoria con beneficio de los 4 años me da 1º cuota $ 270 y desde abril 2000 hasta diciembre 2005 me da mas o menos $6000, probe sin beneficio:
moratoria 1º cuota $329 e hice SDM desde sewtiembre 2005 a mayo 2010 y me da $3110 mas o menos...evidentemente conviene mas hacer los periodos mas nuevos.......
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 09:40

y si, a partir de ahora va a convenir mas sacrificar ddjj y achicar gastos de SDM, lo unico que la cuota le va a dar altísima, pero lo vamos a ir manejando, o lo dejaremos a criterio del futuro jubilable.
Volver arriba Ir abajo
hector
Meritorio



Mensajes : 100

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 12:34

Estimados Colegas del foro:

Como es bien sabido ha salido la resolucion conjunta nº 2848 y 466 mediante la cual se dispone una modificacion sustancial en el regimen de servicio domestico. Por la cual establece que todos los pagos deberan ingresarse via SICAM .

Mi duda surge al momento de confeccionar los volantes de pago F 102 , no me queda claro la forma si se deberan confeccionar de la misma manera en que se venia haciendo antes, uno por cada obligacion mensual. Ahora tambien hay que ingresar los intereses resarcitorios por lo que, habra que estimo convendra comprar los periodos mas nuevos, resignando el cese por DDJJ para abonar un monto menor de interes ( que es altisimo).Otra alternativa seria el abonar los pagos por periodos posteriores como trabajador autónomo a partir del 10/93 ( pero esos pagos no estarian incluidos en la moratoria ley 24476 )

En otro orden de cosas, queria preguntarles por un trabajador que en la actualidad esta aportando al servicio domestico ( con fecha 2010) , el volante es el F 102 . ¿ se deberá confeccionar como siempre? o se debera ingresar por SICAM.
Desde ya muchas gracias

Héctor
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 EmptyJue Jun 17 2010, 13:04

se declaran en la situacion de revista, el codigo es el del primer renglon,y cuando se calcula sale en la liquidacion el monto total de cada cuota incluido intereses y tambien salen los años liquidados, que en estos casos si no cuenta con ninguna relacion de dependencia ni exceso de edad, debe dar 30 años.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





circular nueva? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
circular nueva?
Volver arriba 
Página 4 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» NUEVA CIRCULAR PARA SDM
» NUEVA CIRCULAR SDM
» NUEVA CIR.71/11
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: