ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 circular nueva?

Ir abajo 
+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 14:16

PRIMERA INTERPRETACION SEGUN EVENTO AFIP - A CONFIRMAR
Dra. D escribió:
En la página de AFIP figura este evento con información acerca de cómo pagar intereses en SDM:

ID 13094767
Evento 2600 - Si al realizar una liquidación como trabajador del Servicio Doméstico utilizando el servicio SICAM, a los fines de solicitar un beneficio previsional, la misma arroja periodos con deuda ¿con qué formularios debo abonar los mismos?
24/06/2010 12:00:00 a.m.

El saldo de deuda resultante de la mencionada liquidación deberá ser cancelado en las entidades bancarias habilitadas, mediante los formularios F.102 y F.575 o mediante el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1778.( Volante electrónico de pago).

Si existen obligaciones adeudadas o canceladas fuera de término correspondientes al pago obligatorio por parte del dador de trabajo del Servicio Doméstico, tanto capital $ 20,-como intereses lo que diga el calculador deberán calcularse de acuerdo al monto original compuesto por la contribución al Régimen Nacional de Seguridad Social $12,- y aporte con destino a la obra social $ 8,-. Los mismos deberán ser ingresados mediante el F. 102

En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente será exigible capital e intereses de contribuciones $ 12,-; mas lo que indique el calculador sobre esos $ 12,- con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social, el que deberá cancelarse mediante el F. 575.

HABRIA QUE VER COMO QUEDA LA SUMA DE INTERESES DE AMBOS FORMULARIOS CONTRA LO QUE CALCULA EL SICAM

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Lun Jun 28 2010, 14:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 14:26

hola a todos los foristas, soy una mas en la confusion, ya que consulte en udai y me dijeron que no sabian bien como habia que hacerlo, que los que sabian eran los de afip, pregunto en afip y me dicen que estan confundidos, que seguro que anses sabe, ...? me entendieron?..., ojala salga pronto una aclaratoria.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 15:34

Gaturro escribió:
PRIMERA INTERPRETACION SEGUN EVENTO AFIP - A CONFIRMAR
Dra. D escribió:
En la página de AFIP figura este evento con información acerca de cómo pagar intereses en SDM:

ID 13094767
Evento 2600 - Si al realizar una liquidación como trabajador del Servicio Doméstico utilizando el servicio SICAM, a los fines de solicitar un beneficio previsional, la misma arroja periodos con deuda ¿con qué formularios debo abonar los mismos?
24/06/2010 12:00:00 a.m.

El saldo de deuda resultante de la mencionada liquidación deberá ser cancelado en las entidades bancarias habilitadas, mediante los formularios F.102 y F.575 o mediante el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1778.( Volante electrónico de pago).

Si existen obligaciones adeudadas o canceladas fuera de término correspondientes al pago obligatorio por parte del dador de trabajo del Servicio Doméstico, tanto capital $ 20,-como intereses lo que diga el calculador deberán calcularse de acuerdo al monto original compuesto por la contribución al Régimen Nacional de Seguridad Social $12,- y aporte con destino a la obra social $ 8,-. Los mismos deberán ser ingresados mediante el F. 102

En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente será exigible capital e intereses de contribuciones $ 12,-; mas lo que indique el calculador sobre esos $ 12,- con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social, el que deberá cancelarse mediante el F. 575.

HABRIA QUE VER COMO QUEDA LA SUMA DE INTERESES DE AMBOS FORMULARIOS CONTRA LO QUE CALCULA EL SICAM

Gaturro: estarías pagando intereses sobre $32 (con el F102 sobre $20 y con el F575 sobre $12) o te interpreté mal????


La interpretación que yo hago del evento de AFIP es que los intereses se pagarían sobre los $43 ( sobre $20 con el F102 y sobre $23 con el 575).
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 16:26

Coincido con vos Dra D , gaturro se habra expresado mal x error, lo q dice la normativa de Afip es claro ( claro es leerlo, habria q ver como lo toma anses por supuesto)

Lo q posteo Dra D se traduce asi: (suponiendo pagos totales de $43)

F 102 : se paga $20 + intereses sobre esos $20 ( desagregado en aportes a seg social( $12 - Anses) y los aportes a obra social ( $8 ).

Lease: INTERESES SOBRE LOS $20, NO SOBRE LOS $12

F 575: aqui se paga $23 , y los intereses son sobre esos $23.

Aclaracion: cuando dice que del F 575 solo se paga la parte de la seg social, se esta refiriendo a los $23 exclusivamente. es decir, si quisieramos pagar $50 volutarios a la obra social, sobre este ultimo detalle NO se exigiran intereses.

conclusion: los intereses se pagan sobre los $43 indefectiblemente segun la AFIP. Que anses disponga pagar sobre los $35 es otro asunto, pero hasta ahora, lo que tenemos es esta informacion.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 16:35

DraD escribio:
Gaturro: estarías pagando intereses sobre $32 (con el F102 sobre $20 y con el F575 sobre $12) o te interpreté mal????
La interpretación que yo hago del evento de AFIP es que los intereses se pagarían sobre los $43 ( sobre $20 con el F102 y sobre $23 con el 575).
**********************************************************
Si tal cual, vistes lo mismo que yo, como era mas barato me gusto, hice como dice el evento, analizando palabra por palabra. Fijate que en un momento dice: En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente será exigible capital e intereses de contribuciones ($ 12,-; mas lo que indique el calculador sobre esos $ 12,-) con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social, el que deberá cancelarse mediante el F. 575.

Obvio, un evento de consulta no es una norma para prenderse de ella con fuerza, esperamos alguna aclaratoria Afip. cat




_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Lun Jun 28 2010, 16:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
guillermo48
Meritorio



Masculino
Mensajes : 7
Empleo /Ocio : Contador Publico

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 16:37

Hola Merlina,

Soy nuevo en esto y estoy estudiando sobre el tema.
Me podras decir donde busco los instructivos.
Muchas gracias.
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 16:39

Gaturro escribió:
Marialex escribio:
Gaturro: estarías pagando intereses sobre $32 (con el F102 sobre $20 y con el F575 sobre $12) o te interpreté mal????
La interpretación que yo hago del evento de AFIP es que los intereses se pagarían sobre los $43 ( sobre $20 con el F102 y sobre $23 con el 575).
**********************************************************
Si tal cual, vistes lo mismo que yo, como era mas barato me gusto, hice como dice el evento, analizando palabra por palabra. Fijate que en un momento dice: En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente será exigible capital e intereses de contribuciones ($ 12,-; mas lo que indique el calculador sobre esos $ 12,-) con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social, el que deberá cancelarse mediante el F. 575.

Obvio, un evento de consulta no es una norma para prenderse de ella con fuerza, esperamos alguna aclaratoria Afip. cat




cuando pones:

En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente será exigible capital e intereses de contribuciones

Yo interpreto q la contribucion a la seguridad social es $23, ahi no se desagrega en nada mas. El casillero dice "diferencia de contribuciones". Yo entiendo q ese monto es integro a seguridad social.

Igual como decis.. de un evento de consulta , es la opinion de 1 operario de Afip frente a una resolucion conjunta de dos instituciones publicas, probablemente si yo mando a mesa de ayudas algo hoy, me respondan algo distinto.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 16:56

Ja ja, por eso dije que era una interpretacion a confirmar y verificar contra Sicam, no te gustaria que fuera asi ?, por eso fui palabra por palabra, si no es exacta la gacetilla del evento, a lo mejor alguno (Afip) lee esto y corrige mediante aclaratoria antes que los llenemos de reclamos por imputaciones incorrectas por falta de claridad de la norma en la parte procedimiento porque la norma de fondo es clarisima,- Sigamos participando.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 17:16

No, esta semana no presento con SDM, tengo previstas para mas adelante por falta de requisitos.
Si viniera alguien con todo prolijo y le falta solo el SDM, le aconsejaria que espere que pare de llover por beneficio mutuo.
Mientras cae la lluvia (leyendo) y miro el :(argentina): Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 20:27

DaNiel_09 escribió:
Coincido con vos Dra D , gaturro se habra expresado mal x error, lo q dice la normativa de Afip es claro ( claro es leerlo, habria q ver como lo toma anses por supuesto)

Lo q posteo Dra D se traduce asi: (suponiendo pagos totales de $43)

F 102 : se paga $20 + intereses sobre esos $20 ( desagregado en aportes a seg social( $12 - Anses) y los aportes a obra social ( $8 ).

Lease: INTERESES SOBRE LOS $20, NO SOBRE LOS $12

F 575: aqui se paga $23 , y los intereses son sobre esos $23.

Aclaracion: cuando dice que del F 575 solo se paga la parte de la seg social, se esta refiriendo a los $23 exclusivamente. es decir, si quisieramos pagar $50 volutarios a la obra social, sobre este ultimo detalle NO se exigiran intereses.

conclusion: los intereses se pagan sobre los $43 indefectiblemente segun la AFIP. Que anses disponga pagar sobre los $35 es otro asunto, pero hasta ahora, lo que tenemos es esta informacion.

Saludos
Daniel
coincido totalmente con lo que dice Daniel.
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 20:33

En que Udai presentaste???.Puede ser Morón?


[quote="DaNiel_09"]Presente dos sdm con intereses y me los recibieron!!!


fui el primero , me fui con resolucion 30/10 en mano y resaltada, yo solito con mi clienta en la udai, se juntaron 2 supervisores cuando dije " sdm con intereses" circular nueva? - Página 12 982271

Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 21:46

. el primero en Udai San Isidro, el segundo en Udai barracas. En moron hoy fui y no tienen idea de como lo van a tomar .

Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 22:53


Decime una cosa Dani, ya que se va aclarando algo al menos en algunos lugares.
Si tengo sicam enviado antes del 17, pero pague sdm despues de sdm, no lo toman en ninguna udai???.
O si pago sdm antes del turno, y pago, se acreditan y luego saco el turno la semana que viene, lo tomaran en alguna udai?
Te lo pregunto porque entendi en San Miguel que no lo tomaban, que los pagos de sdm tenian que estar hechos antes del 17, pero como todo es un lio, no se si sera asi...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyLun Jun 28 2010, 23:03

alejandra01 escribió:
bue. se agrando chacarita...
Mira que hablo he...!!!

Decime una cosa Dani, ya que se va aclarando algo al menos en algunos lugares.
Si tengo sicam enviado antes del 17, pero pague sdm despues de sdm, no lo toman en ninguna udai???.
O si pago sdm antes del turno, y pago, se acreditan y luego saco el turno la semana que viene, lo tomaran en alguna udai?
Te lo pregunto porque entendi en San Miguel que no lo tomaban, que los pagos de sdm tenian que estar hechos antes del 17, pero como todo es un lio, no se si sera asi...

Lo unico que te puedo decir en relacion a eso es q en pacifico toman con turno desp de 17/06 pero con Sicam enviado antes d esa fecha. En cualquier caso, los pagos debe estar acreditados en sipa.

Si podes , proba en pacifico. Si rebotas no hay drama, se pagaran los intereses, perdido por perdido hay q intentar je
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyMar Jun 29 2010, 14:26

Dani. gracias a tus consejos hice mi primer reimputación de 8 aportes de sdm del año 2000. Espero salga prontito, porque en San Miguel no toman la jubi con el trámite de sdm pendiente...
un beso.
Volver arriba Ir abajo
yanina costas
Meritorio



Mensajes : 38

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyMar Jun 29 2010, 14:59

hoy en udai San Nicolás me diijeron que por la nueva circular no podremos aplicar más el art. 1º Ley 25321 sobre periodos adeudados de auton o monotributo? alguien sabe de donde surge este impedimento? porque la normativa habla de no poder aplicar beneficios sobre periodos de SDM, pero no habla de auton o monot. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyMar Jun 29 2010, 16:13

no.Justamente dice que no podemos aplicar beneficios para sdm. Sí, en el caso que hubiere aportes autónomos y monotributistas...
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyMiér Jun 30 2010, 11:07

Usemos este post solo para el debate, y no para casos particulares.

Separe un par de mensajes y los puse en un post nuevo (por si busca alguien su pregunta y no la encuentra aca).

Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyMiér Jun 30 2010, 11:15

les paso esta experiencia que tuvo una amiga en el dia de ayer. no se si es el post adecuado pero me parecio interesante.

Hoy tuve el turno con sdm en independencia
yo ya tenia todo armado, sin tener en cuenta la circular nueva
el turno lo habia solicitado con fecha 17/06/2010 por lo que me correspondia presentar
sdm por sicam
LO PRESENTE TODO PÒR INSISTENCIA acompañando copia de turmo anterior 15/06/2010
cancelado el 16/10/2010 aduciendo que no fuguraban todavia los pagos en sijip y me vi
obiligada, por mal asesoramiento de anularlo, dado que habia consultado y me habian dicho
que si no fuguraban en pantalla los pagos no podia presentarme al turno.
Me lo recibieron despues de mucho insistir, pero estoy supeditada a lo que opinen en computos
YA PRENDI VARIAS VELAS............. A TODOS LOS SANTOS....................
Solo me queda esperar
despues le cuento como sigue.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyJue Jul 01 2010, 19:30

Dentro de la confusion de procedimientos de la Circ. 30 2010, ya hay cosas que empiezan a quedar claro, esta comprobacion responde a un pago real por SDM extemporaneo.

Pagando intereses por formulario 102, el sistema divide parte a O. Social y parte a Seguridad Social aprox 40 a 60 %

Pagando intereses por Fom. 575, la adjudicacion a S. Social el plena 100 %
Es muy lamentable que se tengan que clarificar los procedimientos atravez de pruebas que terminan en pagos fallidos como este que me acerca un colega, ya que ni Afip ni Anses indican cual es el formulario para la correcta imputacion de los intereses provenientes de Sicam, si tener que pagar de mas y tener que reimputar posteriormente.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyJue Jul 01 2010, 19:55

yo aproveché para preguntar en Anses con cual formulario se pagaba intereses y el iniciador (que sabe bastante) me dijo que con el 102 no se pagan los intereses, sin con el 575 y que en realidad es Afip quien determina con que formulario se paga pero que si uno pregunta en Afip van a decir que segun lo que determine Anses porque ellos son quienes inician, en conclusión se tiran la pelota unos con otros pero que para él se pagarian con el 575 y lo que se van a fijar es que esté liquidado en sicam con deuda 0. Saquen sus conclusiones. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyJue Jul 01 2010, 20:58

Gaturro escribió:
Dentro de la confusion de procedimientos de la Circ. 30 2010, ya hay cosas que empiezan a quedar claro, esta comprobacion responde a un pago real por SDM extemporaneo.

Pagando intereses por formulario 102, el sistema divide parte a O. Social y parte a Seguridad Social aprox 40 a 60 %

Pagando intereses por Fom. 575, la adjudicacion a S. Social el plena 100 %
Es muy lamentable que se tengan que clarificar los procedimientos atravez de pruebas que terminan en pagos fallidos como este que me acerca un colega, ya que ni Afip ni Anses indican cual es el formulario para la correcta imputacion de los intereses provenientes de Sicam, si tener que pagar de mas y tener que reimputar posteriormente.- cat
Si , Gaturro, fijate que ingresé con una cuit a un VEP, para ver como generaba la obligación y te toma Servicio Doméstico Intereses , Contribución 351 ( genera como un form. 1023) y luego divide en Seg. Social y obra social
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyJue Jul 01 2010, 21:16

Estuve pensando que el pago se puede hacer mediante Formulario 801/E porque ahí está habilitado el pago de servicio doméstico para el empleador y el código 351 contribuciones 051 etc. y es un volante de pago otros conceptos, asique para mí es ese el fomulario, el pago mediante 102 no va, porque no podemos pagar sobre los $ 8.- y tampoco va el 575. El 801/E es genérico y lo importante es que cancele la deuda de SICAM
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyJue Jul 01 2010, 21:26

graciela portugal escribió:
Gaturro escribió:
Dentro de la confusion de procedimientos de la Circ. 30 2010, ya hay cosas que empiezan a quedar claro, esta comprobacion responde a un pago real por SDM extemporaneo.

Pagando intereses por formulario 102, el sistema divide parte a O. Social y parte a Seguridad Social aprox 40 a 60 %

Pagando intereses por Fom. 575, la adjudicacion a S. Social el plena 100 %
Es muy lamentable que se tengan que clarificar los procedimientos atravez de pruebas que terminan en pagos fallidos como este que me acerca un colega, ya que ni Afip ni Anses indican cual es el formulario para la correcta imputacion de los intereses provenientes de Sicam, si tener que pagar de mas y tener que reimputar posteriormente.- cat
Si , Gaturro, fijate que ingresé con una cuit a un VEP, para ver como generaba la obligación y te toma Servicio Doméstico Intereses , Contribución 351 ( genera como un form. 1023) y luego divide en Seg. Social y obra social

Graciela Portugal:
ahora bien, si tenes tiempo, hace otra pruebita : genera un VEP para SDM pero para resarcitorios (item unico) y fijate que codigos de imputacion te pone y que total te refleja y si lo abre en dos....o no
Yo todavia no resolvi como hacer con lo proximo, espero alguna aclaracion de Afip, de Anses no corresponde, pero me parece que se va inclinando el animo por el 575 tanto de los funcionarios como tambien el nuestro,...la seguimos... Saludos

PD: si llegaras a saber si Banco Comafi Cordoba toma pagos VEPs en efectivo, por ventanilla, ligado con Banelco o Pagomiscuentas avisame. Gracias

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 EmptyJue Jul 01 2010, 21:41

Gaturro escribió:
graciela portugal escribió:
Gaturro escribió:
Dentro de la confusion de procedimientos de la Circ. 30 2010, ya hay cosas que empiezan a quedar claro, esta comprobacion responde a un pago real por SDM extemporaneo.

Pagando intereses por formulario 102, el sistema divide parte a O. Social y parte a Seguridad Social aprox 40 a 60 %

Pagando intereses por Fom. 575, la adjudicacion a S. Social el plena 100 %
Es muy lamentable que se tengan que clarificar los procedimientos atravez de pruebas que terminan en pagos fallidos como este que me acerca un colega, ya que ni Afip ni Anses indican cual es el formulario para la correcta imputacion de los intereses provenientes de Sicam, si tener que pagar de mas y tener que reimputar posteriormente.- cat
Si , Gaturro, fijate que ingresé con una cuit a un VEP, para ver como generaba la obligación y te toma Servicio Doméstico Intereses , Contribución 351 ( genera como un form. 1023) y luego divide en Seg. Social y obra social

Graciela Portugal:
ahora bien, si tenes tiempo, hace otra pruebita : genera un VEP para SDM pero para resarcitorios (item unico) y fijate que codigos de imputacion te pone y que total te refleja y si lo abre en dos....o no
Yo todavia no resolvi como hacer con lo proximo, espero alguna aclaracion de Afip, de Anses no corresponde, pero me parece que se va inclinando el animo por el 575 tanto de los funcionarios como tambien el nuestro,...la seguimos... Saludos

PD: si llegaras a saber si Banco Comafi Cordoba toma pagos VEPs en efectivo, por ventanilla, ligado con Banelco o Pagomiscuentas avisame. Gracias
Gaturro, Mirá por ejemplo generé VEP
Período 12/2004 del sicam me surge $ 43,23 intereses
Te pide concepto Intereses resarcitorios Form. 1023
Obligación 019
Intereses 051
Contribuciones de Seg. Social 351 Ingresar importe $ 43,23
Genera:
351 Contrib. Seg. Social 25,94
302 Aportes Ob.Social 17,29
Total 43,23

P.D. te averiguo lo de COMAFI
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





circular nueva? - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
circular nueva?
Volver arriba 
Página 12 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» NUEVA CIRCULAR PARA SDM
» NUEVA CIRCULAR SDM
» NUEVA CIR.71/11
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: