ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 circular nueva?

Ir abajo 
+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
AutorMensaje
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 15:34

Gracias , ya estoy mareada!!!!
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 15:54

Guindu Me fije en La Biblioteca y estamos hablando del mismo form, El Anexo lll de la 30/10 antes se llamaba Anexo l , yo tengo una impresion vieja, pero sigo con la misma duda adonde ponen el domicilio laboral ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 16:15

celeste.955 escribió:
Guindu Me fije en La Biblioteca y estamos hablando del mismo form, El Anexo lll de la 30/10 antes se llamaba Anexo l , yo tengo una impresion vieja, pero sigo con la misma duda adonde ponen el domicilio laboral ?
No se pone el domicilio laboral.
Esperemos que esto signifique que se acaban las verificaciones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 16:18

Ojalá....tal vez se dieron cuenta que si lo incluyeron en el Sicam es suficiente el pago de los aportes y nada más...Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 16:19

si periquita esa es mi inquietud, ademas el dador no firmaria en ningun lado
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 16:43

UUfff... nos tendremos que acostumbrar a que nunca una circular "Aclaratoria" de Anses... aclare ... en lugar de sumar confusión..
Hoy estuve en Anses Udai Cba I, todavía no tienen claro el tema de los intereses y los formularios... Con respecto a la circular 35, lo único que cambia es que hasta el 30/09 no es necesario acompañar los tickets, pero sí deben presentar los recibos de sueldo firmados por el dador del trabajo...; y con respecto al pago de intereses, para ellos no basta que los mismos estén pagos con el f 575, sino que consideran que deben pagarse en el 102 y el 575, lo que implica que se debe pagar aún más que lo que indica el detalle de la deuda del SICAM, ya que, al pagar intereses con el 102, una parte de ese pago la destina a la Obra Social, que tiene un código distinto a los que se detallan en la Circular, es decir que lo que se pague con el 102 va a seguir dando deuda... Aparentemente la intención es que se paguen los intereses sobre $ 43 y no sobre $ 35... el tema es que no sé qué va a pasar con los que ya hemos pagado sólo con el 575... No sé si soy clara...
Alguien sabe algo??
saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 17:11

Lau tu análisis es correcto.
Por ahora no sabemos nada más. Es sumamente reciente
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 19:01

periquita escribió:
celeste.955 escribió:
Guindu Me fije en La Biblioteca y estamos hablando del mismo form, El Anexo lll de la 30/10 antes se llamaba Anexo l , yo tengo una impresion vieja, pero sigo con la misma duda adonde ponen el domicilio laboral ?
No se pone el domicilio laboral.
Esperemos que esto signifique que se acaban las verificaciones.
Saludos

MMM no se eso...a mi me miró el cuit ingresó y me dijo el nombre del dador...es decir verificó que tenga adp. affraid igual en éste caso era temporáneo y verdadero dador...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 19:05

lau palacio escribió:
UUfff... nos tendremos que acostumbrar a que nunca una circular "Aclaratoria" de Anses... aclare ... en lugar de sumar confusión..
Hoy estuve en Anses Udai Cba I, todavía no tienen claro el tema de los intereses y los formularios... Con respecto a la circular 35, lo único que cambia es que hasta el 30/09 no es necesario acompañar los tickets, pero sí deben presentar los recibos de sueldo firmados por el dador del trabajo...; y con respecto al pago de intereses, para ellos no basta que los mismos estén pagos con el f 575, sino que consideran que deben pagarse en el 102 y el 575, lo que implica que se debe pagar aún más que lo que indica el detalle de la deuda del SICAM, ya que, al pagar intereses con el 102, una parte de ese pago la destina a la Obra Social, que tiene un código distinto a los que se detallan en la Circular, es decir que lo que se pague con el 102 va a seguir dando deuda... Aparentemente la intención es que se paguen los intereses sobre $ 43 y no sobre $ 35... el tema es que no sé qué va a pasar con los que ya hemos pagado sólo con el 575... No sé si soy clara...
Alguien sabe algo??
saludos

y si podés presentá en una udai con criterio diferente y listo...hasta que se aclare el tema y se desburren ...dicen cualquiera para safar...hoy en el turno me estaba por rechazar porque no tenia todos los 102 firmados...luego se acordaron que las jefa les dijo que no van mas los 102 , solo los 575 c intereses...
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 19:15

DUINDU, entonces me confirmas q no se presentan mas los 102??, yo entiendo eso pero es como q no lo puedo creer!!!!!
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 19:16

GUINDU, perdon, le di a cualquiera
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 19:20

celeste.955 escribió:
DUINDU, entonces me confirmas q no se presentan mas los 102??, yo entiendo eso pero es como q no lo puedo creer!!!!!
y no, salvo que en tu udai te pidan los intereses c el 102 ...
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 19:20

malana averiguo y lo comento
Volver arriba Ir abajo
Ary
Meritorio



Mensajes : 26

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Nueva circular 35 SDM   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 20:03

hola ya han leido la nueva circular Nº 35 de fecha 11 de agosto????........entonces como se pagan los intereses y el capital???? dice que no se presentan los f 102 y 575 pero.........entonces con que?? no entendi alguien me lo podrían aclarar??
gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 20:07

Ary escribió:
hola ya han leido la nueva circular Nº 35 de fecha 11 de agosto????........entonces como se pagan los intereses y el capital???? dice que no se presentan los f 102 y 575 pero.........entonces con que?? no entendi alguien me lo podrían aclarar??
gracias

Por favor, remontate en la lectura del posteo.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 20:49

Si, la duda es ahora si, con que formulario pagar, por lo que dice la circular de vincular 008 con 009 y 001 con 003, capaz que pagando con el 575 estemos en problema, hay que averiguar bien
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 21:09

graciela portugal escribió:
Si, la duda es ahora si, con que formulario pagar, por lo que dice la circular de vincular 008 con 009 y 001 con 003, capaz que pagando con el 575 estemos en problema, hay que averiguar bien
.

y si habria que consultar, pero si pagamos y que de 0 el detalle de deuda ....
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 21:10

Parri escribió:
Parri escribió:
Chiva escribió:
Hola foristas bahienses!!!! Les cuento que el 04/08 me rechazaron una jubi de sdm pagada de la sig forma. Envie el plan y el mismo dia pague los intereses con el 575 (lo que figuraba en el detalle de deuda). Lo cual lo habia consultado en la udai de Brown y despues me la rechazaron, por que me dijieron que estaba mal pagados los intereses y que debia reimputarlos y pagarlos por separados circular nueva? - Página 25 104228
Lo que hice fue ir a la udai de Colon y preguntar si ahi la estaban aceptando asi y me dijieron que si, asi que saque turno y hoy me la aceptaron. Se los comento para que rechazen el turno de brown si es que lo pagaron de esa forma


Saludos !!!!!!

Me super interesaaaaa. Mañana tengo turno en brown. Te digo como hice porque no entiendo bien el tema de reimputación que decis. Yo hice lo siguiente:
Liquidé sicam (SIN enviar plan y SIN pagar capital)
El mismo día pague así: Con F 102 $20, con F 575 23 los intereses que figuraban en sicam y le sumé 0,10 centavos a cada uno. Me dio en total (de intereses 369,83). Esto fue el viernes pasado.
Ayer VOLVI a liquidar deuda y me dio TODO $0 (la parte de sdm, se entiende?)
Hice asi ya que en brown me dijeron que si el sica daba 0 ellos lo aceptaban....
Espero tu respuesta chiva! sds
Les cuento qque hoy fui a ANSES, tal como puse mas arriba, de bahia blanca ( brown) y me lo tomaron si problemas. El sicam me daba 0,00
Espero sirva! saludos


Hola parri te pido mil disculpas por no haber respondido antes, es que no vi tu consulta. Me alegro que te lo hayan tomado. Te cuento por si te sirve pague el capital como siempre $20 con 102 y $23 con el 575. Ingreso el pago, envie el plan, y luego pague con el 575 todos los intereses que figuraban en el detalle de deuda. Me dijieron que habia que pagarlos por separado con los dos formularios porque yo solo estaba pagando por los $35 y no por los $ 43. Y que debia reimputar el pago de los 575 a el 102 y pagar la diferencia.
Y no me lo tomaron igual en el de colon sin cambiar nada me lo tomaron de locos....
Te pido mil disculpas saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 21:13

Guindu25 escribió:
graciela portugal escribió:
Si, la duda es ahora si, con que formulario pagar, por lo que dice la circular de vincular 008 con 009 y 001 con 003, capaz que pagando con el 575 estemos en problema, hay que averiguar bien
.

y si habria que consultar, pero si pagamos y que de 0 el detalle de deuda ....

si, mañana voy a tratar de averiguar algo en mi UDAI, yo también pienso como vos que si el detalle de deuda da 0, pero porque habla de los códigos de transferencia....??
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyJue Ago 12 2010, 21:28

Lo que me dijeron en una de las udai de aca de Mendoza es que los intereses se pagan en el 575, puede ir en en mismo F 575 en que se imputa el mes respectivo pero el cajero del banco tiene que darnos dos tickets. Entonces mejor para evitar equivocaciones dos F 575, uno para capital (23 pesos) otro para el total de los intereses( los intereses totales de ese mes claro está), el 102 ( 20 $) solo el capital. Esto es hasta que rija la nueva circular.
No creo que haya buenas noticias respecto de las verificaciones, me comentaron de buena fuente que la idea de todo esto es precisamente cerrar la ventana que daba la posibilidad de jubilarse a cualquier persona que le faltara años de aporte. Además de que la fuente es creíble, de lo que hemos visto hasta ahora no parece que estén buscando favorecer a las personas que realmente trabajan en el servicio domestico, sencillamente porque (por ejemplo) suponiendo que una persona realmente trabajo sdm posterior a abril de 2000, digamos cinco años de 2000 a 2005 y no hizo ni le hicieron los aportes correspondientes a dichos periodos ( por desconocimiento, ignorancia miedo etc.) los intereses que tendría que pagar por esa deuda son excesivamente altos. La solución que le queda es recurrir a años más recientes y, supongamos, que esos años no los trabajo.... esta obligada a tener que inventar una supuesta dacion de trabajo, lo que la pone en igualdad de condiciones a alguien que nunca trabajo en servicio domestico.
No hay que ser demasiado brillante para llegar a una conclusión: no están buscando beneficiar a éste sector de las personas que trabajan como serv. domestico. Simplemente están buscando ponerle fin a un sistema que permitía sumar años a personas que no llegaban a los 30 años.
Como decía un viejo profesor de derecho laboral "la única explicación a los regimenes diferenciales de los peones de campo y las empleadas domesticas es... que no son tan blanquitos como un oficinista".



Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyVie Ago 13 2010, 05:36

Buenos días foristas, la semana pasada presenté una jubi con sdm nueva circular y ya está acordada, la pagué como dice florchi, espero sirva la experiencia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyVie Ago 13 2010, 10:38

MARIAALEX escribió:
Buenos días foristas, la semana pasada presenté una jubi con sdm nueva circular y ya está acordada, la pagué como dice florchi, espero sirva la experiencia Very Happy

Bien mariaalex...pero la semana pasada no estaba la nueva circular...
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyVie Ago 13 2010, 11:19

Todo esto es genial!!!!!! Nos estamos haciendo expertos en interpretaciones jajaja tenemos que ponerle un poco de humor.
Les comento que el lunes liquide un sicam con sdm, pague los 102 y los 575 con intereses, hoy entro y ya estan cargados los pagos liquide nuevamente y me da deuda $0 y mande el plan. De acuedro a la nueva circular entiendo que tendria que estar bien igual al momento del turno me voy a llevar hasta el ADN del dador de trabajo y de la Sra jajaja circular nueva? - Página 25 982271

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyVie Ago 13 2010, 12:03

Laura q importe de intereses pusiste los del Datos para el Pago o los del Detalle de deuda?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 EmptyVie Ago 13 2010, 12:08

Los intereses que puse fueron los que salian en detalle de deuda (cargando mas o menos $ 0,20 mas por periodo, por las udas), tantop en detalle de deuda como en datos para el pago la deuda es $ 0.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





circular nueva? - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 25 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
circular nueva?
Volver arriba 
Página 25 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» NUEVA CIRCULAR PARA SDM
» NUEVA CIRCULAR SDM
» NUEVA CIR.71/11
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: