ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una consulta

Ir abajo 
+2
Flaviana
flaquita1982
6 participantes
AutorMensaje
flaquita1982
Meritorio



Mensajes : 7

Una consulta  Empty
MensajeTema: Una consulta    Una consulta  EmptyMiér Sep 29 2010, 22:55

Hola a todos les cuento que yo no soy gestora yo solo hago los planes en la pagina de AFIP saco el turno y mis clientes van solos. Hoy fue uno de ellos con SICAM en mano y su libreta de Construccion y se la dejaron los de ANSES entre a ver el estado del expediente y me figura que con su CUIL no hay nada la verdad estoy muy preocupada nunca me habia pasado antes además le dijeron que en 90 días estaba su fecha de pago y mis otros clientes anteriores siempre han tenido a lo sumo 15 dias de espera. ¿ esto es normal? es que hay tantos problemas en contra de los gestores que no se que pensar.

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyMiér Sep 29 2010, 23:47


Vamos a ver si entendí, o sea fue a iniciar una jubi, dejó toda la ducumentación le dieron en ok en iniciación y ahora no puedes ver el expediente por internet?

Si es así te cuento que a mi socio le sucedió algo parecido, es decir inició un trámite tenía el comprobante de inicación y cuando a la semana fue a ver el expediente por internet daba como inexistente. Te cuento lo que hizo fue con el comprobante de iniciación y les consultó directamente a los iniciadores y ellos si tenían acceso al expediente, el caso es que no se bien que hicieron pero luego lo pudo ver -al expediente- por internet.

No entres en pánico si tienes el comprobante de iniciación ve a la udai y allí te tienen que solucionar el inconveniente probá tambien llamando al 130.

Espero haber entendido lo que preguntaste, sino es así perdón!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyJue Sep 30 2010, 00:02

A ver si yo te entendí.

No sos gestora. Pero preparás los trámites previsionales como si lo fueras.

Esta es la primera vez que te sucede algo, digamos solucionable a primera vista, y estás nerviosa.

Y si ocurriera algo digamos, complicado, no factible de solucionar simplemente. Qué pasaría??

Cuál sería la responsabilidad que asumirías? Ante quién responderías?

La Anses está tomando todos estos recaudos que se aprecian en la actualidad porque mucha gente inescrupulosa ha llevado a cabo trámites aberrantes.

Quiero pensar que vos no estás entre esa gente, pero, meditá sobre todo esto, antes que ocurra algo por tu culpa que sea irremediable.

Tus clientes, como los llamás, confían en vos. Pensálo.

Volver arriba Ir abajo
flaquita1982
Meritorio



Mensajes : 7

Una consulta  Empty
MensajeTema: aclaracion   Una consulta  EmptyJue Sep 30 2010, 13:52

Estimados en un post anterior aclare que yo no soy gestora y una señora Gloria me habla de responsabilidad que no puedo tener debo aclararle a esta señora que soy contador publico nacional matriculada y yo lo unico que he hecho es realizar un plan de pagos a traves del aplicativo SICAM ( mi cliente tiene el aval de mi firma y autorizacion para realizar tramites en AFIP en mi consejo profesional correspondiente) yo obviamente por este tramite no le cobro ni tres jubilaciones ni dos jubilaciones ni lo que cobra un gestor sino que cobro el honorario estipulado por mi consejo profesional pararealizar este tipo de moratorias. Hago esta aclaracion porque no me gusta que me ofendan yo tambien soy profesional pero no me meto en tramites que no puedo realizar solo hago planes de pago y para esto si estoy avalada por mi titulo profesional espero sepan entender porque lo aclaro pero realmente me molestan estos comentarios.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyJue Sep 30 2010, 14:15

Flaquita:

Lo bien que hiciste en aclararlo, porque lo que se interpretó de tu mensaje no tiene que ver con lo que estas aclarando. Era tanta tu preocupación por ese trámite que parecía que lo habías manejado desde la distancia. Además, todos sabemos que un trámite jubilatorio no es solamente un Sicam. Hay un montón de cosas que cumplir.
Te agradezco la aclaración y por no dejar esa imagen que realmente perjudica a tantos gestores que trabajan a conciencia.

saludos y suerte

Feli
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyJue Sep 30 2010, 16:40

Flanquita, también soy colega tuya, y un trámite pevisional es mucho mas que hacer un sicam, hay mucha normativa a evaluar, no tiene nada de malo cobrar dos haberes por un trámite completo , antes que una moratoria que no siempre sirve sin evaluar todos los aspectos a tener en cuenta. Además siempre te conviene acompañar al cliente, quizas se cobra mas que por un sicam, pero se defiende mejor al cliente de ese modo. Pueden ser por muchos motivos que no figure un trámite, y ante una libreta de contrucción que está bien que quede el original, deberia haber sacado copia y solicitado que el que recibe la original le ponga en la copia "original aportado al expediente" pero bueno lo hecho hecho está, el tema es rastrear quien recibió a tu cliente y que numéro de expediente tiene.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyJue Sep 30 2010, 17:13

Flaquita: aveces tardan en aparecer... si se lo recibieron y tenes la constancia, aguarda unos dias mas y sino te aparece podes llamar al 130 para que te den mas informacion...
suele sucedee esto mas seguido de lo que parece... paciencia y a no desesperar...


lo importante es confirmar con tu cliente qiue si le dieron la constancia de inicio...

saluditos y bendiciones!! que todo se solucione!!


....................
Nidia
Volver arriba Ir abajo
flaquita1982
Meritorio



Mensajes : 7

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyJue Sep 30 2010, 22:24

FELICITAS escribió:
Flaquita:

Lo bien que hiciste en aclararlo, porque lo que se interpretó de tu mensaje no tiene que ver con lo que estas aclarando. Era tanta tu preocupación por ese trámite que parecía que lo habías manejado desde la distancia. Además, todos sabemos que un trámite jubilatorio no es solamente un Sicam. Hay un montón de cosas que cumplir.
Te agradezco la aclaración y por no dejar esa imagen que realmente perjudica a tantos gestores que trabajan a conciencia.

saludos y suerte

Feli

Estimada Feli te cuento que a pesar de yo no realizar el tramite de jubilacion a la medida como lo hace un gestor al realizar un plan de pagos tengo mucha responsabilidad y me gusta preocuparme por mis clientes creo que trabajo bien hecho cliente contento y bueno me gusta eso recomendaciones recibidas esto es asi ademas este caso es bastante particular porque es el padre de una amiga y bueno quisimos ahorrar un poco de costos porque ellos podian realizar el tramite y sabian como hacerlo solo necesitaban el plan de pagos
Volver arriba Ir abajo
flaquita1982
Meritorio



Mensajes : 7

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyJue Sep 30 2010, 22:29

Guindu25 escribió:
Flanquita, también soy colega tuya, y un trámite pevisional es mucho mas que hacer un sicam, hay mucha normativa a evaluar, no tiene nada de malo cobrar dos haberes por un trámite completo , antes que una moratoria que no siempre sirve sin evaluar todos los aspectos a tener en cuenta. Además siempre te conviene acompañar al cliente, quizas se cobra mas que por un sicam, pero se defiende mejor al cliente de ese modo. Pueden ser por muchos motivos que no figure un trámite, y ante una libreta de contrucción que está bien que quede el original, deberia haber sacado copia y solicitado que el que recibe la original le ponga en la copia "original aportado al expediente" pero bueno lo hecho hecho está, el tema es rastrear quien recibió a tu cliente y que numéro de expediente tiene.

Estimada Guindu yo no soy gestora solo hago los planes de las moratorias obviamente de acuerdo a las diferentes leyes y resoluciones vigentes en este caso particular obviamente hice un prorrateo y esta todo bien ya me aparecio el expediente y esta todo ok segun nos informaron en ANSES.
Volver arriba Ir abajo
flaquita1982
Meritorio



Mensajes : 7

Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  EmptyVie Oct 01 2010, 11:10

Tramite Resuelto Favorablemente!!!!!!!! alegria alegria alegria alegria alegria alegria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una consulta  Empty
MensajeTema: Re: Una consulta    Una consulta  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM consulta
» Consulta SDM
» consulta
» CONSULTA RES 884/06
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: