ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI aportes debidos y pagados este año

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptyVie Dic 03 2010, 18:02

Hola amigos foristas. Ante todo buenas tardes!
Quería consultarles un caso de un señor al que en el mes de septiembre de 2006 le denegaron el RTI por faltarle 4 meses para llegar a los 30 años ya que tampoco alcanzaba la regularidad ni la irregularidad con derecho.
El empleador le abono este año (mes octubre) los 4 meses faltantes, y pagó esos meses como aportes anteriores a septiembre del año 2006. Ahora tengo los 30 años. En SIJyP figura como si estuvieran pagos en el año 2008 en la "fecha de movimiento" con su respectivo aporte en la columna "DDJJ empelador", pero tambien figura en cada uno de esos meses "octubre de 2010" pero al lado en la columna "DDJJ empleador" en blanco por lo que supongo se acogio a una moratoria.
ese mismo empleador ler extendio en su momento un certificado de servicios con fecha de cese de actividades en 12//01 por los periodos aportados normalmente y los nuevos aportes los hace con un cuit distinto, su propio cuit personal y no con el cuit de la empresa con la cual el aporto todos los otros años y extendio ese certificado.-
Pregunto: Le daran el beneficio? no habra problema que pago años mas tarde los aportes justos para jubilarse y no extendio certificado? Tampoco hay recibos de haberes.-

La otra pregunta es que este señor ninca tuvo alta de autonomos y sin embargo tiene clave fiscal en AFIP, creo que se la dio de alta para completar años cuando sospechaba que el empleador no le hiba a pagar esos meses. Tiene cargados periodos y la verdad no quiero usarlos ya que no tiene afiliación historica y no quiero que de mas vueltas apelando a la CARSS. Debo imprimir igual el SICAm prescribiendo deuda con ley 25321? o no hago nada y con el telex de autonomo en blanco de ANSES alcanza?
Gracias!!!! flower
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptyVie Dic 03 2010, 18:04

Perdon el el apuro escribi iba con "h"
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptyVie Dic 03 2010, 21:16

fer escribió:
Perdon el el apuro escribi iba con "h"

Hola fer, sabes que podes editar tus propios mensajes, fijate.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptySáb Dic 04 2010, 14:28

Hola Guindu. Disculpa, pero no entiendo lo de la edicion del mensaje.
Gracias! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptySáb Dic 04 2010, 18:41

fer escribió:
Hola Guindu. Disculpa, pero no entiendo lo de la edicion del mensaje.
Gracias! Saludos!

que si queres corregir tu mje los puedes hacer con esa opcion, en vez de citar pones al lado dice editar , en el cuadro indice superior izquierdo del mensaje que quieres corregir, fijate.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptyLun Dic 06 2010, 15:40

Gracias Guindu! ya entendi.

Bueno ahora pido ayuda, si alguien puede darme una mano con el tema. Gracias! Razz
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptyLun Dic 06 2010, 15:52

fer , lo que pasa es que yo solo tube un caso similar, pero muy especial, porque era por ceguera y no necesitaría nada de aportes y al parecer tenia afiliación. Me lo tomaron igual porque noe ra necesario.


Yo en tu caso le haría el sicam, renunciando por art 1 25321. Lo que abunda no daña.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  EmptyMar Dic 07 2010, 17:18

Gracias Guindu! Lo voy a imprimir igual el SICAM!
Saludos RTI  aportes debidos y pagados este año  618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty
MensajeTema: Re: RTI aportes debidos y pagados este año    RTI  aportes debidos y pagados este año  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI aportes debidos y pagados este año
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ignorar aportes como SDM pagados posterior a 2001
» R.H. No pagados
» INTERESES SDM MAL PAGADOS
» INTERESES PAGADOS
» SDM PAGADOS CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCION 30/10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: