ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación de extranjero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lia
Meritorio



Mensajes : 30

Jubilación de extranjero Empty
MensajeTema: Jubilación de extranjero   Jubilación de extranjero EmptyVie Feb 04 2011, 18:38

Buenas tardes a todos, tengo un caso que me está mareando un poco, y no pude solucionarlo en Afip.
Tengo un cliente extranjero, que vino a los 6 años a Argentina, tiene un número de cédula con el que se inscribión en autónomo en los años 70, y tambien trabajó varios años en relación de dependencia.
También tiene el Dni, mas actual, con el cual se inscribió en monotributo.

Cuando fui a Afip a unificar Cuits, y que el número de cuenta junto con los aportes autónomos aparecieran en su Sicam, me dicen que no es posible porque con ese número de cuenta no tiene Cuit ? que debe ir a Anses a averiguarlo, pero que no se podía hacer nada, me quiso dar a entender que esos aportes viejitos los iba a perder, porque en la página de Anses sale el número de cedula, número de cuenta, categoría, etc, pero eso no es suficiente ni siquiera para cargar la cuenta.

Voy a Anses y lo que me dan es la sábana de aportes perteneciente a la cédula y al Dni. Veo que de los casi 10 años de aportes en relacion de dependencia (me trajo lo recibos) solo aparece un solo año. Les comenté lo que me dijeron en Afip y me dicen que ellos lo único que pueden hacer es darme la sabana de aportes perteneciente a ambos documentos.

Entonces ahora, como debo proceder? mi idea es armar la carpeta con los recibos para hacerlos valer cuando presente la jubilación (ya tiene 65 años) y ver como puedo solucionar lo del número de cuenta que le aparece en la cédula, en este caso el señor me dijo que efectuó algunos pagos pero que no tiene ningun comprobante.

Cuando presente la jubilación en Anses debo presentar algún formulario o dejar constancia que el señor tiene aportes con la cédula extranjera y aportes con el Dni actual?
Alguna sugerencia?

Disculpen lo extenso de mi mensaje, muchos saludos,
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilación de extranjero   Jubilación de extranjero EmptyVie Feb 04 2011, 21:19

En tu ultimo parrafo hablas de CI extranjera, no sera un pasaporte ?
Dado el numero de cuenta este tiene una fecha de emision y es muy probable que a esa fecha el Cuit ni el Cuil existieran, solo los documentos hablados en tu posteo, tambien las cedulas de identidad de la Provincias.-
Es bueno que tengas los recibos de la RD fijate con que documento estan nominados, Preguntale si de la RD tiene un certficado de trabajo de epoca.
Buscalo en el padron autonomo con todos los documentos que haya tenido

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilación de extranjero   Jubilación de extranjero EmptySáb Feb 05 2011, 00:46

Hola Lia, a mi entender no es correcto lo que te respondieron en Afip. Para los casos de personas con DNI, LC o LE (no cédula como en tu caso) la cuenta la asocian aunque la persona no haya tenido CUIT (solamente tienen CUIT si siguieron inscriptos o se reinscribieron con posterioridad a 1993). Entonces en tu caso tienen que aplicar el mismo criterio, de hecho he tenido casos similares al tuyo y no he tenido problemas, siempre presentando el Form. 581 para la unificación de CUIT y el Form. 460 para asociar la cuenta al nuevo CUIT.

Con respecto a Anses, en el sector donde se tramita CUIL he solicitado que se unifiquen ambos, entonces al solicitar la sabana del nuevo CUIL me aparecían los aportes realizados con el anterior.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

Jubilación de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilación de extranjero   Jubilación de extranjero EmptyLun Feb 07 2011, 11:17

Gracias a ambos por sus respuestas, ayer los leí y hoy me acerque a otra Agencia de Afip y a Anses para consultar nuevamente.
En Afip me dijeron lo mismo que en la otra Agencia, con el número de cédula no sale el número de Cuit, por lo tanto no se puede unificar. Lo que si hicieron fue cargar el número de cuenta que aparece en el padrón autonomo con el número de cédula al actual Cuit del señor, ya me aparece en el Sicam con los pagos autónomos que tiene.
Este tema ya está solucionado.

En el caso de Anses, me respondieron casi lo mismo, que con ese número de cédula no sale Cuil y no lo pueden generar, porque el sistema lo toma como LC, LE o DNI, pero no como cédula. Por lo que me dijo que inicie un reconocimiento de servicio para que se unifiquen los aportes. Que ellos no podian unificar ya que sale solo un Cuil. Me preguntó si tenía certificado de época (tal como me pregunta Gaturro) que alli saldría el Cuil, pero no tiene, solo los recibos.

Lo que tiene el señor es CI extranjera. Voy a hablar con el señor y plantearle de hacer un reconocimiento y luego la jubilación
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilación de extranjero   Jubilación de extranjero EmptyLun Feb 07 2011, 12:00

Si bien hacer un reco es recomendable para conocer la real situacion, es aconsejable cuando falta tiempo para la edad jubilable, en este caso la edad esta cumplida.-
Si hicieras un reco presentarias las mismas evidencia que para una jubilacion, en este caso presentar todos los recibos., te va a tardar unos 8 meses y despues recien podes hacer la jubilacion , aunque a los 90 dias estas habilitada pero vas a estar sin saber donde estas parada-
Internamente, Anses ante la falta de informatizacion de los periodos viejos va a buscar en planillas y microfilms, igual para reco o jubi y si aparecen, son vuestros.-
Pedi un Emco pre 1994 para marcar el inicio de labores que debe corresponderse con cualquier recibo de sueldo en el cuadrito " ingreso ".
Cuando hablo de un certificado de epoca no es mas que un simple certificado de trabajo que quien ha trabajado por 10 a. deberia haber pedido a su egreso para demostrar conocimientos en el ramo ante su proximo empleador.-
Yo opinaria que apuntes a lograr esa RD con mas pruebas por ejemplo ver si podes lograr la CSyR, igual el telegrama Ley lo vas a tener que mandar.-
De esos recibos de sueldo van a surgir pistas como el item antiguedad o vacaciones que hablaran de la antiguedad o tiempo de permanencia del empleado. Eso lo valorara Legales en tu favor, pero hay que ampliar prueba.
Fijate en los posteos todos los recursos para los casos donde falta prueba para las RD.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

Jubilación de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilación de extranjero   Jubilación de extranjero EmptyJue Feb 10 2011, 12:44

Muchas gracias por tu clara respuesta Gaturro; estoy en proceso de recolección de pruebas, espero poder hacer valer todos los años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación de extranjero Empty
MensajeTema: Re: Jubilación de extranjero   Jubilación de extranjero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación de extranjero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion p/extranjero
» jubilacion de extranjero
» jubilacion de extranjero
» JUBILACION EXTRANJERO
» 1º Jubilacion extranjero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: