ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM verificación que hago?

Ir abajo 
+11
mei_inti
MARIAALEX
cuervo29
marianelapagola
julieta98
graciela portugal
dominique
MARIMO
Oscar57
mandy
Florchi
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyJue Feb 17 2011, 18:40

Les cuento que presente una jubilación con SDM y la mandaron a verificar. Al dador de trabajo le preguntaron cuántas horas trabajaba mi cliente y no fue demasiado especifico con el verificador. La duda que me surge es porque a los pocos días enviaron el expediente a legales y ahora mi cliente ha recibido una carta solicitándole que se presente en sector cómputos para completar el anexo 1 declaración jurada. Les aclaro que en esa Udai no estában pidiendo dicha declaración. Mi duda es la siguiente: si el dador de trabajo declaró verbalmente menos horas, y en el anexo 1 declaramos otra cantidad distinta ( digamos nueve) existe la posibilidad de que le denieguen el beneficio, es como ir a declarar en contra de si mismo, por otra parte no podemos declarar menos de seis horas porque pasaría a regimen de autónomo, no se que hacer. Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyJue Feb 17 2011, 20:11

Hablaron con el dador posterior a la verificacion y te dijo cuantas horas declaro? vos no presentaste el anexo en el turno? quizas venga por ese lado
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyJue Feb 17 2011, 21:11

Hola Mandy, el turno fue en diciembre, hasta ese momento en la Udai Eusebio Blanco de Mendoza no exigian el anexo 1 (ahora no se porque no he tenido otro caso ahi ). De todas maneras ya logré comunicarme con el dador de trabajo y me comentó que al verificador le contestó que mi clienta iba a trabajar entre 7 y 8 horas semanales. Ahora estoy más tranquila y pienso que es como vos decis.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyJue Feb 17 2011, 21:28

(ok)
Por lo menos lo de la declaracion del dador esta bien-
Yo iria ya con el anexo hechito
Suerte!!!
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: SDM    SDM verificación que hago? EmptyVie Feb 18 2011, 12:11

Florchi escribió:
Les cuento que presente una jubilación con SDM y la mandaron a verificar. Al dador de trabajo le preguntaron cuántas horas trabajaba mi cliente y no fue demasiado especifico con el verificador. La duda que me surge es porque a los pocos días enviaron el expediente a legales y ahora mi cliente ha recibido una carta solicitándole que se presente en sector cómputos para completar el anexo 1 declaración jurada. Les aclaro que en esa Udai no estában pidiendo dicha declaración. Mi duda es la siguiente: si el dador de trabajo declaró verbalmente menos horas, y en el anexo 1 declaramos otra cantidad distinta ( digamos nueve) existe la posibilidad de que le denieguen el beneficio, es como ir a declarar en contra de si mismo, por otra parte no podemos declarar menos de seis horas porque pasaría a regimen de autónomo, no se que hacer. Que opinan?


Hola Florchi:
Aparte del buen consejo de mandy, es importante que el dador de Trabajo haya tenido su ADP registrado. Además, que en el período de servicio doméstico el domicilio del lugar de trabajo coincida con el domicilio del DNI del dador de trabajo. Si no es así te podrían pedir pruebas complementarias.

Saludos.

Oscar57
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptySáb Feb 19 2011, 00:58

Estan pidiendo las Udais el requisito de la actualizacion de ADP del dador de trabajo?........ No esta especificado en la normativa.... Por supuesto que entiendo que a los fines prácticos es indispensable...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptySáb Feb 19 2011, 18:33

Muchas gracias Mandy y Oscar por las respuestas. Yo tampoco sabia lo de ADP lo voy a tener en cuenta. Wink
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptySáb Feb 19 2011, 20:33

MARIMO escribió:
Estan pidiendo las Udais el requisito de la actualizacion de ADP del dador de trabajo?........ No esta especificado en la normativa.... Por supuesto que entiendo que a los fines prácticos es indispensable...

Gracias

Berretín de algún trasnochado... nada dice que el dador deba tener acreditado su domicilio en el ADP.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptySáb Feb 19 2011, 23:58

dominique escribió:
MARIMO escribió:
Estan pidiendo las Udais el requisito de la actualizacion de ADP del dador de trabajo?........ No esta especificado en la normativa.... Por supuesto que entiendo que a los fines prácticos es indispensable...

Gracias

Berretín de algún trasnochado... nada dice que el dador deba tener acreditado su domicilio en el ADP.-


Si, acá en Córdoba no lo están pidiendo
Volver arriba Ir abajo
julieta98
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Contadora

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyDom Feb 20 2011, 10:26

tengo un caso similar al planteado, el dador fue verificado y a los pocos dias paso a legales, , quÉ implicancias tendria ?
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyDom Feb 20 2011, 10:34

Chicos va a legales porque tienen que emitir un dictamen, luego lo pasan a computos para liquidar de acuerdo a lo dictaminado.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyDom Feb 20 2011, 16:02

Florchi escribió:
Les cuento que presente una jubilación con SDM y la mandaron a verificar. Al dador de trabajo le preguntaron cuántas horas trabajaba mi cliente y no fue demasiado especifico con el verificador. La duda que me surge es porque a los pocos días enviaron el expediente a legales y ahora mi cliente ha recibido una carta solicitándole que se presente en sector cómputos para completar el anexo 1 declaración jurada. Les aclaro que en esa Udai no estában pidiendo dicha declaración. Mi duda es la siguiente: si el dador de trabajo declaró verbalmente menos horas, y en el anexo 1 declaramos otra cantidad distinta ( digamos nueve) existe la posibilidad de que le denieguen el beneficio, es como ir a declarar en contra de si mismo, por otra parte no podemos declarar menos de seis horas porque pasaría a regimen de autónomo, no se que hacer. Que opinan?

Perdon florchi por la pregunta es que tambien tengo un sdm en eusebio blanco desde diciembre y estoy esperando al verificador a pesar de ser profesional soy en este caso el dador de trabajo real de la persona ya que es quien plancha en casa, vos en que fecha presentaste mas o menos el tramite xq yo el 27/12 y nada ni se ve el verificador
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyDom Feb 20 2011, 21:37

Hola cuervo, ese tramite en particular fue el 18/11/2011. Tengo otros de más o menos la misma fecha y no han ido los verificadores.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyDom Feb 20 2011, 23:58

Florchi escribió:
Hola cuervo, ese tramite en particular fue el 18/11/2011. Tengo otros de más o menos la misma fecha y no han ido los verificadores.

ok flor y bue me queda seguir esperando nomas que se le va a hacer un abrazo
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Feb 21 2011, 07:01

Hola chicos, a mí me mandaron a la coordinacion de prestaciones pasivas un caso porque el inspector en lugar de ir al domicilio declarado en el 102 fue al domicilio registrado en la base de datos de anses, que era el domicilio de soltero del dador, ahora me ocupo primero de corroborar que el domicilio del empleador esté bien registrado. Respecto a la tardanza, tengo casos de fines de noviembre que todavía no han ido a verificar. Suerte a todos (ok)
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Mar 14 2011, 13:31

chicos una pregunta bastante tonta xq tengo un papel debajo de mi puerta que dice visita, hora, etc... pero no viene aclarado de donde es y no se si sera la verificacion de anses... ellos traen algun tipo de formulario especial?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Mar 14 2011, 13:51

Hola cuervo29 : no tiene logos? motivo? remitente? nadie firmo recibirla?
No se que puede ser.-
Mandy
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Mar 14 2011, 13:54

cuervo29 escribió:
chicos una pregunta bastante tonta xq tengo un papel debajo de mi puerta que dice visita, hora, etc... pero no viene aclarado de donde es y no se si sera la verificacion de anses... ellos traen algun tipo de formulario especial?

Te tiene que dejar en la intimación el lugar y dia en que tenes que ir si fuera de ANSES
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Mar 14 2011, 14:09

graciela portugal escribió:
cuervo29 escribió:
chicos una pregunta bastante tonta xq tengo un papel debajo de mi puerta que dice visita, hora, etc... pero no viene aclarado de donde es y no se si sera la verificacion de anses... ellos traen algun tipo de formulario especial?

Te tiene que dejar en la intimación el lugar y dia en que tenes que ir si fuera de ANSES


Holas chicas/os les cuento que nada y por eso mi preocupacion me parecionextraño es que lo mandaron por debajo de la puerta y cuando llegue lo vi y justo que estoy esperando la verificacion hacen como 3 meses me preocupo igual voy a darme una vuelta por anses a ver que me dicen.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Mar 14 2011, 14:11

cuervo29 escribió:
chicos una pregunta bastante tonta xq tengo un papel debajo de mi puerta que dice visita, hora, etc... pero no viene aclarado de donde es y no se si sera la verificacion de anses... ellos traen algun tipo de formulario especial?

Si. Vienen con el F. OP.3.5. Acta de intimación.
Que te dejan de aviso en caso de no encontrar al dador en su domicilio.

Vos saliste de dador ?
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Mar 14 2011, 14:19

MARIMO escribió:
cuervo29 escribió:
chicos una pregunta bastante tonta xq tengo un papel debajo de mi puerta que dice visita, hora, etc... pero no viene aclarado de donde es y no se si sera la verificacion de anses... ellos traen algun tipo de formulario especial?

Si. Vienen con el F. OP.3.5. Acta de intimación.
Que te dejan de aviso en caso de no encontrar al dador en su domicilio.

Vos saliste de dador ?

Es mi empleada Marimo por eso he sido su dador es un caso real, la verdad que por eso tambien es mas mi preocupacion xq a pesar de trabajar de esto aca tambien es una cuestion personal. Un beso y gracias por sus respuestas. No hay ningun formulario es solo un papel que dice lo que aclaraba mas arriba.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyLun Mar 14 2011, 16:15

Te cuento porque tuve un caso parecido.
Fueron a lo del dador y no estaba. Le dejaron el aviso con este formulario y un numero de telefono para contactarse con la Udai y una fecha para presentarse en la misma.
El dador se presento en la Udai y ahi completaron el informe.

Tendrias que averiguar en la Udai donde presentaste el tramite.

slds.
Volver arriba Ir abajo
mei_inti
Meritorio
mei_inti


Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyMiér Mar 23 2011, 14:16

MARIMO escribió:
Te cuento porque tuve un caso parecido.
Fueron a lo del dador y no estaba. Le dejaron el aviso con este formulario y un numero de telefono para contactarse con la Udai y una fecha para presentarse en la misma.
El dador se presento en la Udai y ahi completaron el informe.

Tendrias que averiguar en la Udai donde presentaste el tramite.

slds.

Hola marimo,disculpame la molestia, tenes idea que fue lo que le preguntaron en la entrevista al dador del trabajo?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyMiér Mar 23 2011, 15:35

si te sirve te paso la Dj que estan haciendole a los dadores de trabajo-

Declaracion Jurada SDM
Datos del solicitante del beneficio
Datos del dador de Trabajo
En el abajo firmante en su carácter de dador de trabajo que acredita identidad con DNI
declara bajo juramento no corresponderle las generales de la ley, que le son explicadas,
haber tomado conocimiento de las disposiciones legales vigentes y a las preguntas que le
son formuladas responde:
1-Tuvo o tiene en la actualidad personal a su cargo para el desarrollo de alguna actividad
laboral . Sí o No.
2- En caso afirmativo que actividad desarrolla o desarrolló el personal.
3- Tuvo a su cargo como dador de trabajo personal que hacía tareas como servicio
doméstico. Sí o No
4- Si la respuesta anterior fue afirmativa continua en 5
Si la respuesta anterior fue negativa o no reconociese al solicitante del beneficio continúa en
8.
5- En caso afirmativo aporte todos los datos personales de los mismos:
5.1 Apellido y nombre
5.2 Cuil o DNI
5.3 Tareas que desarrollaba
5.4 Carga horaria semanal: de 6 a 12 Hs, entre 12 y 16 Hs..
más de 16 Hs.
5.5 Lugar en que prestaba el servicio o domicilio laboral
5.6 Forma de pago: por hora , por día , por quincena o por mes.
5.7 Período trabajado: desde hasta
.
6- Por que realizó los aportes en forma extemporánea
7- Posee prueba documental que avale sus dichos tales como recibos de pago, constancia de
aportes efectuados,testigos que reconocieran el desempeño del empleado. De tenerlos,
puede aportar la documentación en este acto y/o los datos de los testigos.
8- Atento haber dicho no ser dador de trabajo del referido empleado se le informa en este
acto que el solicitante ha manifestado por DDJJ que Ud ha sido su dador de trabajo habiendo
desempeñado sus tareas domésticas durante el período
y como reconocimiento tardío a ese trabajo Ud. realizó los correspondientes aportes en
forma extemporánea.Explique por qué.
9- Manifestaciones del dador de trabajo
10- Previa lectura, no siendo para más y ratificando todo lo expuesto, por ante mí Certifico.
Se completa el acta, se solicitan comprobantes y se firman.


saludos y bendiciones!!


----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? EmptyMiér Mar 23 2011, 15:39

mei_inti escribió:
MARIMO escribió:
Te cuento porque tuve un caso parecido.
Fueron a lo del dador y no estaba. Le dejaron el aviso con este formulario y un numero de telefono para contactarse con la Udai y una fecha para presentarse en la misma.
El dador se presento en la Udai y ahi completaron el informe.

Tendrias que averiguar en la Udai donde presentaste el tramite.

slds.

Hola marimo,disculpame la molestia, tenes idea que fue lo que le preguntaron en la entrevista al dador del trabajo?

Gracias

- Si conocia al Sr...... y si habia trabajado para él- Si reonocía esa relación.

- Que tareas desempeñaba el sr.

- Entre que fechas y que fechas, cuantos dias a la semana y cuantas horas por dia habia trabajado y como cobraba, diariamente, semanalmente o mensualmente.

- Por que habian pagado extemporaneamente los aportes.

Y nada mas. Una vez terminado el interrogatorio le hicieron firmar el formulario.


slds.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM verificación que hago? Empty
MensajeTema: Re: SDM verificación que hago?   SDM verificación que hago? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM verificación que hago?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Verificacion
» Verificacion de verificacion??por anses
» Verificación de servicios en SDM
» Verificacion SDM
» Con IPS como hago ????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: