ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 certificacion de servicios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptyMar Abr 23 2013, 14:23

Estimados foristas quería plantearles la siguiente duda. Tengo un cliente que reúne 29 años de servicios( 1981 a 2010) en una empresa que actualmente está en quiebra.
Le figuran todo los aportes en SIPA e historico, salvo los años 84,85,86,87,88 y 89.

Consulté al sindico de la quiebra y este me dijo que no hay documentación de libros de sueldo para confeccionarme la certificación de servicios, y que si yo me animo a hacer la certificación de servicios él la presentaría al juzgado para que el juez de la quiebra me la certifique.

Me conseguí la escala salarial de esos años en la actividad, pero me resulta muy complicado cargar mes por mes , incluso teniendo en cuenta que había otra moneda.

Por eso se me ocurre preguntarle a ustedes si es FUNDAMENTAL tener que cargar los importes de remuneraciones de esos años atento que esas remuneraciones no van a influir en la liquidación ya que se toman los últimos 10 años. Y en el caso de poder prescindir de llenar esos años (84, 85, 86, 87, 88,89), que aclaración debo hacer en la parte de observaciones.

Igualmente quería consultarles. Dentro de esos 29 años, hay dos años que figuran en el historico del SIJIP como privilegiados 01 ( calculo que es chofer, conductor), siempre dentro de la misma empresa, y necesito que se los considere como insalubres para que me baje de edad. De esos años (1990 y 1991) salen las remuneraciones. Respecto de ellos basta con que los menciones al declarar el tiempo trabajado? o debo cargar las remuneraciones, atento que ya salen en el histórico.

Les reitero, de los últimos 10 años tengo las remuneraciones claras mes por mes, sacadas del SIPA que salen todas.

Agradeceré sus opiniones según sus experiencias. Saludos.



Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptyMar Abr 23 2013, 15:00

carga todo y solicita la aplicación de la res 524....el código 01 no te lo van a reconocer asi que si tiene la edad.... adelante versaglieri
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptyMar Abr 23 2013, 15:02

me olvide...presenta el formulario de eximición de la presentaqcion del cer. de serviciso
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptyMar Abr 23 2013, 15:23

Muchas gracias capitan por tu aporte. Adonde me decis que cargue todo? en la Solicitud de Prestacion previsional?Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptyMar Abr 23 2013, 15:26

es menester ver la sabana..ver los registros y las afiliaciones...no obstante si los periodos están alternados es mas sencillo generalmente no figuran altas y bajas si es asi no problema...sino también presenta recibos de sueldos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptyMar Abr 23 2013, 15:41

En el histórico aparece desde que empezó a trabajar en el año 81. Figura 82, 83, luego salta al 85 ( donde solo figura la remuneracion pero no el tiempo trabajado), y luego salta al año 90. De ahí en mas salen todos los años trabajados con el tiempo y remuneración. Si se aplica la 524/08 se los tendrían que reconocer, me parece.
Nuevamente gracias.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptyMar Abr 23 2013, 16:46

asi es
Volver arriba Ir abajo
MARIAFLOR1950
Meritorio



Mensajes : 5

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptySáb Abr 27 2013, 23:22

CAPITANDANIEL escribió:
me olvide...presenta el formulario de eximición de la presentaqcion del cer. de serviciso

Hola por favor, no puedo encontrar en anses el formulario de eximiciòn mencionado, como puedo hacer para bajarlo?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios EmptySáb Abr 27 2013, 23:53

MARIAFLOR1950 escribió:
CAPITANDANIEL escribió:
me olvide...presenta el formulario de eximición de la presentaqcion del cer. de serviciso

Hola por favor, no puedo encontrar en anses el formulario de eximiciòn mencionado, como puedo hacer para bajarlo?

Fijáte en la Biblioteca, ícono a la derecha abajo, o arriba a la izq.
Entrá a Formularios, y buscálo, seguro lo encontrarás. Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios   certificacion de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
certificacion de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificacion de servicios via web
» certificacion de servicios
» Certificacion de servicios
» Certificacion Servicios
» Certificacion de servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: