ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007

+7
MARIMO
Anya
Pachin
renata
maria lujan
Mariana
periquita
11 participantes
AutorMensaje
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 Empty
MensajeTema: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyLun Mayo 11 2009, 19:52

Tengo que preparar un reconocimiento de servicios en ANSES para un señor que se jubilará en el IPS y le faltan casi dos años. No tengo problema con la moratoria pero además necesito que pague un mes en diciembre de 2007 o enero de 2008.
¿Ese mes tengo que cargarlo en el SICAM o simplemente pagarlo y que me aparezca automáticamente?
¿Tiene que anotarse en la AFIP para pagar ese mes (diciembre 2007)? ¿Cómo qué conviene que se afilie para no tener que anotarse en otros impuestos?
¿Conviene autónomo o Monotributo, que categoría?

:(gracias): por lo que me puedan aportar. Saludos
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyLun Mayo 11 2009, 19:59

Los períodos posteriores a 07/2004 no pueden cargarse manualmente en sicam. El sistema carga automaticamente los datos de inscripciones que figuren en el PUC. Es decir, para poder tomar ese pago que vas a realizar necesitás tramitar la inscripción
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyLun Mayo 11 2009, 20:31

O K :(gracias): Mariana.
Alguíen que me aconseje ventajas o inconvenientes de anotarse como autónomo o monotributista
maria lujan
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyLun Mayo 11 2009, 20:33

yo no entiendo para que tenes que pagar un mes de 2007 o 2008....
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyLun Mayo 11 2009, 22:49

Porque en el IPS nadie se puede jubilar si no está en actividad cuando cumple los requisitos de edad y servicio. Este señor no está trabajando ahora y cumplió la edad en noviembrede 2007. Es indispensable.

¿Autónomo o monotributista?

:(gracias):
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyLun Mayo 11 2009, 22:53

Pero no podés tramitar una inscripción retroactiva, sea de monotributo o de autónomos
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyMar Mayo 12 2009, 00:23

SDM, Periquita...
Pachin
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyMar Mayo 12 2009, 02:10

Le podrías comprar Diciembre de 2007 en SDM.
maria lujan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyMar Mayo 12 2009, 10:21

periquita escribió:
Porque en el IPS nadie se puede jubilar si no está en actividad cuando cumple los requisitos de edad y servicio. Este señor no está trabajando ahora y cumplió la edad en noviembrede 2007. Es indispensable.

¿Autónomo o monotributista?

:(gracias):

ah!!! ahora si me queda claro, y si, como te dijo renata sdm es lo mejor (pero la fecha de pago va a diferir) no va a tener problemas?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 00:17

Muchas :(gracias): a todos. Sin duda la solución es SDM, no lo había pensado. Como es sólo un mes lo voy a pagar con intereses para no tener problema.
Como es un varón, que me sugieren: mucamo, jardinero, casero,....
Hay un conocido que le puede firmar como dador de trabajo. Le hago $20 y $23 o $55 ?
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 00:24

periquita escribió:
Muchas :(gracias): a todos. Sin duda la solución es SDM, no lo había pensado. Como es sólo un mes lo voy a pagar con intereses para no tener problema.
Como es un varón, que me sugieren: mucamo, jardinero, casero,....
Es indistinto
Hay un conocido que le puede firmar como dador de trabajo. Le hago $20 y $23 o $55 ?
$20 + $23
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 00:29

Me gusta jardinero.....
pero igual no importa, no te piden la actividad.
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 00:31

yo me quedo con un mucamo Rolling Eyes
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 00:50

Muchas Gracias por los aportes
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 02:41

Anya escribió:
yo me quedo con un mucamo Rolling Eyes

que bueno seria no ? tener un MUCAMO !
PIENSO en mi marido como MUCAMO.... llevando la taza aunque más no sea hasta la pileta de la cocina.....
haciendo la cama (porque sabia, pero se "olvido"), llevando la bolsita de la basura desde la cocina hasta el palier....... juaaaaaaaa
lo echan el primer día....
Es RE BUENO, pero de Doméstico, NADA...
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 07:08

¡¡Paciencia ¡¡ Nadie es perfecto.
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 14:09

Hola! Hay algo que no me queda en claro. Como que nadie puede jubilarse por IPS si no está en actividad. No me parece que sea asi. Yo tengo entendido que la caja otorgante es en la que más años de servicios se tenga. En el caso de IPS (bs as) si se cumplen los requisitos de servicos y edad no veo porque tendrias que perder los años aportados si ya dejaste de trabajar. Sería un absurdo. En ese caso deberían obligatoriamente iniciarlo en anses si tenes todos los requisitos. Saludos!
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 14:10

yo a mi marido n me lo imagino como mucamo jajajajajajajaja. me parece que el si me imagina como mucama PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 982271
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyJue Mayo 14 2009, 14:39

Hola coincido en un 110 % con los dichos de la Dra. Parri
y me abstengo de opinar en los expuestos de Renata y Graciela Helena por espiritu corporativo

Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyVie Mayo 15 2009, 18:12

Coincido con parri y gaturro. estuve revisando la 9650 y no encontre ningun dato que diga que tiene que estar trabajando .
Si cumple con el requisito de edad y servicios y la mayor cantidad de tiempo es en el ips suficiente.
un comentario que por ahi sirve es que cuando se hace un sicam y se tramita en el ips no debe utilizarce la 25321 porque aunque uno los renuncie ellos los contabilizan para determinar la caja otorgante. Se utiliza la 14236.
Esto lo dijo el deirector de prestaciones previsionales Mario Morqales en una charla que dio en el Colegio de abogados de Mar del plata.
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 EmptyVie Mayo 15 2009, 21:50

Parri escribió:
Hola! Hay algo que no me queda en claro. Como que nadie puede jubilarse por IPS si no está en actividad. No me parece que sea asi. Yo tengo entendido que la caja otorgante es en la que más años de servicios se tenga. En el caso de IPS (bs as) si se cumplen los requisitos de servicos y edad no veo porque tendrias que perder los años aportados si ya dejaste de trabajar. Sería un absurdo. En ese caso deberían obligatoriamente iniciarlo en anses si tenes todos los requisitos. Saludos!
coincido!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007   PAGO DE AUTONOMO  O  DE  MONOTRIBUTO   EN  2007 Empty

PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007
Página 1 de 1.