| PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 | |
|
+7MARIMO Anya Pachin renata maria lujan Mariana periquita 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
periquita Gran Usuario
| Tema: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Lun Mayo 11 2009, 19:52 | |
| Tengo que preparar un reconocimiento de servicios en ANSES para un señor que se jubilará en el IPS y le faltan casi dos años. No tengo problema con la moratoria pero además necesito que pague un mes en diciembre de 2007 o enero de 2008. ¿Ese mes tengo que cargarlo en el SICAM o simplemente pagarlo y que me aparezca automáticamente? ¿Tiene que anotarse en la AFIP para pagar ese mes (diciembre 2007)? ¿Cómo qué conviene que se afilie para no tener que anotarse en otros impuestos? ¿Conviene autónomo o Monotributo, que categoría?
:(gracias): por lo que me puedan aportar. Saludos |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Lun Mayo 11 2009, 19:59 | |
| Los períodos posteriores a 07/2004 no pueden cargarse manualmente en sicam. El sistema carga automaticamente los datos de inscripciones que figuren en el PUC. Es decir, para poder tomar ese pago que vas a realizar necesitás tramitar la inscripción |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Lun Mayo 11 2009, 20:31 | |
| O K :(gracias): Mariana. Alguíen que me aconseje ventajas o inconvenientes de anotarse como autónomo o monotributista |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Lun Mayo 11 2009, 20:33 | |
| yo no entiendo para que tenes que pagar un mes de 2007 o 2008.... |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Lun Mayo 11 2009, 22:49 | |
| Porque en el IPS nadie se puede jubilar si no está en actividad cuando cumple los requisitos de edad y servicio. Este señor no está trabajando ahora y cumplió la edad en noviembrede 2007. Es indispensable.
¿Autónomo o monotributista?
:(gracias): |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Lun Mayo 11 2009, 22:53 | |
| Pero no podés tramitar una inscripción retroactiva, sea de monotributo o de autónomos |
|
| |
renata Colaboradores
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Mar Mayo 12 2009, 00:23 | |
| |
|
| |
Pachin Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Mar Mayo 12 2009, 02:10 | |
| Le podrías comprar Diciembre de 2007 en SDM. |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Mar Mayo 12 2009, 10:21 | |
| - periquita escribió:
- Porque en el IPS nadie se puede jubilar si no está en actividad cuando cumple los requisitos de edad y servicio. Este señor no está trabajando ahora y cumplió la edad en noviembrede 2007. Es indispensable.
¿Autónomo o monotributista?
:(gracias): ah!!! ahora si me queda claro, y si, como te dijo renata sdm es lo mejor (pero la fecha de pago va a diferir) no va a tener problemas? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 00:17 | |
| Muchas :(gracias): a todos. Sin duda la solución es SDM, no lo había pensado. Como es sólo un mes lo voy a pagar con intereses para no tener problema. Como es un varón, que me sugieren: mucamo, jardinero, casero,.... Hay un conocido que le puede firmar como dador de trabajo. Le hago $20 y $23 o $55 ? |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 00:24 | |
| - periquita escribió:
- Muchas :(gracias): a todos. Sin duda la solución es SDM, no lo había pensado. Como es sólo un mes lo voy a pagar con intereses para no tener problema.
Como es un varón, que me sugieren: mucamo, jardinero, casero,.... Es indistinto Hay un conocido que le puede firmar como dador de trabajo. Le hago $20 y $23 o $55 ? $20 + $23 |
|
| |
renata Colaboradores
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 00:29 | |
| Me gusta jardinero..... pero igual no importa, no te piden la actividad. |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 00:31 | |
| yo me quedo con un mucamo |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 00:50 | |
| Muchas Gracias por los aportes |
|
| |
renata Colaboradores
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 02:41 | |
| - Anya escribió:
- yo me quedo con un mucamo
que bueno seria no ? tener un MUCAMO ! PIENSO en mi marido como MUCAMO.... llevando la taza aunque más no sea hasta la pileta de la cocina..... haciendo la cama (porque sabia, pero se "olvido"), llevando la bolsita de la basura desde la cocina hasta el palier....... juaaaaaaaa lo echan el primer día.... Es RE BUENO, pero de Doméstico, NADA... |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 07:08 | |
| ¡¡Paciencia ¡¡ Nadie es perfecto. |
|
| |
Parri Colaboradores
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 14:09 | |
| Hola! Hay algo que no me queda en claro. Como que nadie puede jubilarse por IPS si no está en actividad. No me parece que sea asi. Yo tengo entendido que la caja otorgante es en la que más años de servicios se tenga. En el caso de IPS (bs as) si se cumplen los requisitos de servicos y edad no veo porque tendrias que perder los años aportados si ya dejaste de trabajar. Sería un absurdo. En ese caso deberían obligatoriamente iniciarlo en anses si tenes todos los requisitos. Saludos! |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 14:10 | |
| yo a mi marido n me lo imagino como mucamo jajajajajajajaja. me parece que el si me imagina como mucama |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Jue Mayo 14 2009, 14:39 | |
| Hola coincido en un 110 % con los dichos de la Dra. Parri y me abstengo de opinar en los expuestos de Renata y Graciela Helena por espiritu corporativo _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Vie Mayo 15 2009, 18:12 | |
| Coincido con parri y gaturro. estuve revisando la 9650 y no encontre ningun dato que diga que tiene que estar trabajando . Si cumple con el requisito de edad y servicios y la mayor cantidad de tiempo es en el ips suficiente. un comentario que por ahi sirve es que cuando se hace un sicam y se tramita en el ips no debe utilizarce la 25321 porque aunque uno los renuncie ellos los contabilizan para determinar la caja otorgante. Se utiliza la 14236. Esto lo dijo el deirector de prestaciones previsionales Mario Morqales en una charla que dio en el Colegio de abogados de Mar del plata. |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 Vie Mayo 15 2009, 21:50 | |
| - Parri escribió:
- Hola! Hay algo que no me queda en claro. Como que nadie puede jubilarse por IPS si no está en actividad. No me parece que sea asi. Yo tengo entendido que la caja otorgante es en la que más años de servicios se tenga. En el caso de IPS (bs as) si se cumplen los requisitos de servicos y edad no veo porque tendrias que perder los años aportados si ya dejaste de trabajar. Sería un absurdo. En ese caso deberían obligatoriamente iniciarlo en anses si tenes todos los requisitos. Saludos!
coincido!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 | |
| |
|
| |
| PAGO DE AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO EN 2007 | |
|