ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Que pasa si falla la verificacion ?

+17
bogalitoral
MARIAALEX
celeste.955
walter_cba
marianelapagola
clara
dominique
heman
graciela portugal
Mariana
gloria
Guindu25
Tere
MARIMO
periquita
fede66
Gaturro
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMar Nov 09 2010, 23:04

dominique escribió:
Qué parte o entendés? mirá que lo hice extenso para que resultara claro Sad , lo coloreado? Corregime si no es eso por favor, a saber:

(yo sería un testigo letal) no tengo idea de lo que ocurre en el entorno, estoy mucho tiempo fuera de mi casa y desconozco cómo pasa su vida los alrededores: no serviría, mi respuesta sería como los amorfos de las encuestas cuyo resultado es NS/NC.-

Con otras dudas como éstas creo que te mando a pre escolar si fuera docente (lee!)

es parte ahora calrisima!! lo de mentirita no entendi!!! a quien te referis?
y lo de prescolar la verdad que de los chicos siempre se aprende y mucho!! asi que no le vendria mal a nadie!

saludos
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Nov 10 2010, 00:01

mentirita: familiarmente, servicios inventados, que son los que corren riesgos de no acreditación.-

Todos guardamos la ternura de un niño en un rincón del corazón lloro
clara
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyDom Nov 14 2010, 20:33

periquita escribió:
Gaturro escribió:
Yo tiro opinion, no esta experimentada
1) Reciclado
A partir del 01/10, el Sicam debe dar 0, y no debemos presentar mas los formularios, si, habremos presentado el Anexo 1, para los servicios con el dador que fallo.-
Nada impide recuperar esos tickets para esos periodos, adjudicandolo a un nuevo dador que sera mejor que el anterior.
No olvidemos que atras habra quedado un expediente denegado que hace historia, entonces deberiamos ser precavidos en poner dadores de no mas de 6 horas/semana para aspirar al reciclado y no salir del grupo III de SDM. cat
Es una buena alternativa pero creo que todo dependerá de la actitud que tome ANSES. ¿Querrá seguir otorgando estos beneficios o habrá que restringirlos lo más posible??
Les cuento que en mi UDAI me dijeron que no intente más SDM, van a denegar todo. Yo tengo solo una pendiente que salí sorteada para la ambiental (El único sorteo que gané en mi vida). Como este caso tenía tambien servicios en RRDD, todavia no hicieron la ambiental, pero yo presenté los primeros dias de setiembre y me hicieron quedar todos los tickets: Conclusión para el caso como el mio la bienvenida teoría del "reciclado" no serviría. Estoy estudiando todos v/opiniones por si. Les aviso
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyDom Nov 14 2010, 23:12

Genial Gaturro!!!!! una pena que no haya consignado en el formulario a los distintos dadores asi a medida que iban cayendo reflotaba el siguiente hasta que dieran con el resultado esperado!
Claro que al no poder procesar el SICA con más de una CUIT (de un dador) se produciría una denegatoria que de "oficio" reabriría el expte. para seguir probando son los sucesivos.-
Creo que sería demasiada ansiedad acumulada a la espera de la decisión final pero bien lo vale la satisfacción de la necesidad de la cliente, no?
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyDom Nov 14 2010, 23:20

dominique escribió:
Genial Gaturro!!!!! una pena que no haya consignado en el formulario a los distintos dadores asi a medida que iban cayendo reflotaba el siguiente hasta que dieran con el resultado esperado!
Claro que al no poder procesar el SICA con más de una CUIT (de un dador) se produciría una denegatoria que de "oficio" reabriría el expte. para seguir probando son los sucesivos.-
Creo que sería demasiada ansiedad acumulada a la espera de la decisión final pero bien lo vale la satisfacción de la necesidad de la cliente, no?
Gracias Dominique lo que pasa en este caso es que la Sra tuvo varios dadores, solo molesto al que le tenia mas simpatia, pero bueno... algo fallo, ahora convencio al otro dador que tenia..... casualmente 6 horas tambien, cat
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyLun Nov 15 2010, 18:27

(aplauso) por eso sería más conveniente anotar a toda la barra de dadores de una para que vayan decantando (rezar) e incluso para matizar ir mechando distintos cupos horarios para que no se presente simultaneidad, que la jornada laboral no termine siendo de 28 horas diarias (mmm)

y si, es una lotería, aunque si jugás un numerito no se te ocurre pedir el reembolso si no resultó ganador, no? (pestaña)
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Nov 17 2010, 19:08

En definitiva, no hay que hacer pagar mas sdm porque ya van todos a verificacion, reales o no, contemporaneos o no y existe bajada de linea para que salgan todas negativas.
Fijensen que una relación terminada de pagar en 2007 en 2010 fue desconodida porque los vecinos no se acordaban.
Los pagados años anteriores no debería ser objeto de inquisición (porque no es verificación) porque no se acuerda ni el dador y por el "no te metas" se lavan las manos como poncio pilatos. Yo por ahí haría lo mismo poque no se lo que me pueden hacer. Tendría que haber una especie de registro para terminar con esta arbitrariedad. Siempre pasa eso, cuando se le regala al que no tiene derecho, se le quita al que si lo tiene.
marianelapagola
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Nov 17 2010, 19:37

Chicos. no van todas a verificar yo presente una el Mar del Plata Sur en septiembre y ya salio acordada sin ir a verificar.
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Nov 17 2010, 22:08

Esa es muy buena noticia Marianela, y a propósito cómo está tu papá?? Mejoró?
Saludos.
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Nov 17 2010, 23:45

Hasta ahora no van todas a verificar; si a alguno le ha resultado de esa forma es una mera casualidad (pestaña)
marianelapagola
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyJue Nov 18 2010, 07:58

gloria escribió:
Saludos.
Gloria: papá lamentablemente fallecio de manera repentina e inesperada el 5 recien ahora estoy reintegrandome, cuesta mucho pero tengo una niña preciosa de 3 años que toma todo con tanta naturalidad que te obliga a seguir y te roba sonrisas. Gracias.
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyJue Nov 18 2010, 10:02

Hola marianela, mi mas sentido pesame por lo tu papá, son golpes duros que ya conozco pero es la ley de la vida.
dominique, todavía no van todas a verificar pero en breve lapso tienen que ir todas, a menos que cambie la disposición, esperemos que esto último ocurra.
walter_cba
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : estudiante de abogacia

MensajeTema: re   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyJue Nov 18 2010, 10:27

les aporte mi experiencia: presente 4 con sdm, 3 antes de la intensificacion de controles, ya estan aprobadas y 1 que presente este lunes 15 y paso a verificar. mera casualidad?
celeste.955
Auxiliar

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyJue Nov 18 2010, 13:14

en el mes de noviembre presente el dia 2 y ayer 17 las 2 a verificar creo q van todas a verificar, eran SDM reales pero pago extemporaneo.
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyJue Nov 18 2010, 15:41

En lo que va de noviembre presenté dos y las dos a verificar, me dijeron que ahora van todas, si dejás toda la documentación en anses (102,575, anexo, recibos) sirve como prueba y el inspector ni va, de los dos ya una me salió acordada, la otra todavía no la revisaron porque como eran 27 años de sdm real me quedé con todo que era una caja de archivo, y el inspector me dijo que iba a pasar por la oficina a ver las pruebas, espero que esta también salga bien es la más real que he presentado. (cafe)
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral

Masculino

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyJue Nov 18 2010, 20:15

Estimados amigos foristas:

tengo que presentar un recurso de reconcideración de una res. denegatoria de beneficio de jubilación, fundada en que no se acreditó el SDM pues la verificación dió negativa.-

La verificación es una verguenza, razones:

1°.- Dice que se constituye en el domicilio y que no encuentra a nadie.-

2°.- Que pregunta a unos vecinos, quienes manifiestan conocer al dador de trabajo y a la solicitante como amigos pero no relación laboral.-

3°.- que los vecinos no se identifican, tampoco identifica de que domicilio son esos vecinos ni nada.-

Para realizar una buena impugnación quisiera consultarles si alguién me puede indicar cual es la Resolución ó circular ó manual que establezca el procedimiento a seguir en las verificaciones ambientales. A los fines de determinar si el verificador no incurrió en omisiones que provoquen la nulidad de lo actuado.-

Gracias
gloria
Moderador
gloria

Femenino

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyJue Nov 18 2010, 22:02

marianelapagola escribió:
gloria escribió:
Saludos.
Gloria: papá lamentablemente fallecio de manera repentina e inesperada el 5 recien ahora estoy reintegrandome, cuesta mucho pero tengo una niña preciosa de 3 años que toma todo con tanta naturalidad que te obliga a seguir y te roba sonrisas. Gracias.

Ay Marianela, cuánto lo siento de verdad!!!
Te acompaño en tu pesar, y hago votos (rezar) para que él esté a tu lado siempre!!!
Hay que continuar, más con una niñita que es una bendición del cielo a tu lado!!!
Espero nos veamos prontito, te dejo un abrazo muy fuerte! Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 543983
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyLun Nov 22 2010, 15:32

Hola chicos! anduve medio ausente, el sdm me tenia de cama Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 982271

les comento, este mes presente en varias udai sdm, en algunas como San cristobal, Flores, Moreno, Paseo Colon, van a verificar la gran mayoria.

en otras que prefiero no citar, se respeta mas ese "5%" que solo va a la veri, en particular en una me hicieron un comentario de que esperan nueva normativa para la semana sobre sdm( en relacion a los nuevos formularios).

A estar atentos, yo por las dudas ya mande sicam y pedi turno para las restantes

Última edición por DaNiel_09 el Lun Nov 22 2010, 21:12, editado 1 vez
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyLun Nov 22 2010, 20:54

bogalitoral escribió:
Estimados amigos foristas:

tengo que presentar un recurso de reconcideración de una res. denegatoria de beneficio de jubilación, fundada en que no se acreditó el SDM pues la verificación dió negativa.-

La verificación es una verguenza, razones:

1°.- Dice que se constituye en el domicilio y que no encuentra a nadie.-

2°.- Que pregunta a unos vecinos, quienes manifiestan conocer al dador de trabajo y a la solicitante como amigos pero no relación laboral.-

3°.- que los vecinos no se identifican, tampoco identifica de que domicilio son esos vecinos ni nada.-

Para realizar una buena impugnación quisiera consultarles si alguién me puede indicar cual es la Resolución ó circular ó manual que establezca el procedimiento a seguir en las verificaciones ambientales. A los fines de determinar si el verificador no incurrió en omisiones que provoquen la nulidad de lo actuado.-

Gracias

Jurídicamente esto no resiste el menor analisis. Hoy, donde la confesión de un criminal no es prueba suficiente, una persona interroga vaya saber a quien , decide nada menos para ver si te dan o no la jubilación, el aporte es lo de menos. Todo queda en manos del burocrata que decide; no importa lo que esté en el sipa. Si tratamos de buscar en el derecho comparado algo parecido y aparece algo por favor avisen. Esto ya no es inseguridad juridica, esto es violación despiadada de derechos. Es una mente que se cree superior y que decide. Y que poca gente reacciona. Es grave mas alla del tema previsional porque es el principio de un avasallamiento de derechos de las personas que vaya a saber donde y en que termina.
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Feb 23 2011, 18:03

fede66 escribió:
ahora pregunto??? de que depende jubilarse con sdm?
de un sorteo?? vos te toca verificacion!, a mi no, !!al otro siii!! si tenes vecinos y te vieron trabajar te jubilas, si no te vieron trabajar entonces NO!
si tenes o no vecinos, si se murio o no!!
estamos hablando de seguridad social art 14 bis C N

y va a sorteo!! perece joda no???

saludos

no se donde vive esta gente de anses porque hacen 5 años que vivo en el mismo edificio y no se quien es mi vecina de abajo ni si tiene o no una señora que le ayuda en la limpieza ni tampoco me interesa,, realmente me parece patetico como especulan porque al momento de ir a pagar esta todo bien afip recauda y anses no te lo reconoce o sea se lo termina dejando el estado para cumplir con sus objetivos politicos, no se la verdad si una persona depende del humor o de la objetividad del verificador es bastante inconcistente el discurso que tienen de igualdad social, etc etc etc., si el dador de trabajo paga el aporte y reconoce que tuvo a cargo a alguien me parece mas que suficiente pero bueno siempre dependemos del humor de los verificadores.
floppy
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Feb 23 2011, 20:35

perdon pero que pasa si primero se pide que verifiquen y despues se paga...a lo mejor es una barbaridad lo que digo....sería algo así como un reconocimiento de servicio que se yo....pero la verdad es discriminatorio lo que hacen porque ninguna otra persona que haya aportado hacen verficación...., porque se preocupan tanto por el personal domestico la gente de anses???
Los otros días me quede sin respuesta cuando una clienta me dijo como que verifican y la jubilación de ama de casa???? donde quedó??? que verifiquen que he prestado servicio en mi domicilio para mi familia acaso eso no sirve me dijo???? en fin algo se tendría que poder hacer....pero sería bueno también empezar a conocer estadisticas de cuantos de los que se verifican salen otorgados y cuantos no...a lo mejor no son tantos los sque rechazan....
Saludos a todos..
Floppy Very Happy
carmen
Meritorio

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 EmptyMiér Mar 09 2011, 14:48

otra opcion sería para el caso de que el problema fuera "la credibilidad del dador o el lugar de trabajo" y para no perder los $23 mas intereses del 575 que es un aporte voluntario que realiza el mismo trabajador; volver a confeccionar el 102 y atribuir a otro empleador y otro lugar de trabajo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que pasa si falla la verificacion ?   Que pasa si falla la verificacion  ? - Página 3 Empty

Que pasa si falla la verificacion ?
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3