| AMPLIARON LA MORATORIA!!!! | |
|
+75julia gonzalez maria lujan periquita marina2010 fermartin76 Flavia FAUSTO RAUL AZCURRA violeta marianamendez06 cristinabeatriz marianelapagola LA-MUJER-ARAÑA obechaka mandalitalila zulecastagnani naux VIGA nandygnr flordeabril patrick bateman Modestino marimguay Nissan anaval Florchi Bertalilia Jose Luis Cavalieri YAMI Dra. D patridoc dodo22 Miguel1979 santilang CECILIAMELANO Fede_mateo anacmujica hector graciela portugal claudia irene Solya NOELINA paula gir Sa CAPITANDANIEL FLORCITA73 mariadelcarmen51 hernan_lawyer eldavote contingenciaprevisional carlos alberto RAFAELA Dorabe Luz2013 clara cuervo29 almabal MERLINA marygam Demian COQUIS silvinavaleria alejubi moraf Nidia MFernanda mariajulia1447 Guindu25 fla vivianaprm gloria anwalt cecilia dani64 juan galvan Adriana Romero 79 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: moratoria Lun Sep 01 2014, 13:45 | |
| - YAMI escribió:
- ayer escuche a Diego Bosio en canal 26 y entre todas las cosas que dijo: el Anses no aceptara cuotas de moratoria que no haya sido generada por Anses......mmmmmmmmmmmm.........
Dos preguntas: como obtendrá anses la clave p hacer el sicam (o plan de pagos, como sea) ? q pasa si el jubilable pide turno y se presenta sin consultar a anses sobre si está en condiciones o no de jubilarse? |
|
| |
Florchi Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Sep 01 2014, 14:16 | |
| Les informan previamente que antes de concurrir al Anses tienen que gestionar la clave fiscal en Afip para poder iniciar el tramite. |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Sep 01 2014, 22:20 | |
| Les cuento mi experiencia de esta mañana. Escritorio especial para recibir a los nuevos futuros jubilables. Les piden nº de DNI y nº de celular. Les dicen que van a recibir msje. para presentarse. No era un loquero digamos... Un iniciador conocido me dijo que "la moratoria todavía está verde..." Pregunté si van a atender como era antes, de 8 a 20 hs, me contestó "ni loco voy a hacer horas extras para ellos..." "lo hará algún otro..." Se lo veía disconforme con la situación por supuesto. La atención tanto en Beneficiarios, en Archivo como en Legales, fue atenta y cordial, tratando de cooperar con la resolución de varios temas que llevé. No bajemos los brazos y confiemos en la abundancia de trabajo! y _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
anaval Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Sep 01 2014, 22:34 | |
| Gracias Gloria por compartir tu experiencia. Hay tantas versiones... como decís a no bajar los brazos!! hoy Bossio estuvo en C5N hablo de la moratoria pero no mencionó que todavia no habia sido reglamentada... dato importante si los hay..... |
|
| |
Nissan Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Sep 01 2014, 23:28 | |
| Yo ya saqué un turno de "Asistencia Previsional". Me salió para el 25 de Septiembre. Espero que la reglamenten rapido!! ;O) Saludos! |
|
| |
Bertalilia Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 02 2014, 11:14 | |
| Y atienden a profesionales en asistencia previsional?? Tenia entendido que era solo para las personas interesadas sin representacion de letrado. Por otro lado les cuento una experiencia mia, la semana pasada fui a iniciar a una udai muy chiquita de mi pcia (seran 12 empleados en total) y todos comentaban sobre el operativo que les habia ofrecido hacer el jefe, que eran 3 hs mas diarias y les pagaban 90 pesos la hora y duraba 3 meses. Ellos hacen horario de 6 a 14 y si se adhieren al operativo seria de 6 a 17. Ademas los que inician alli son solo dos personas y les decian a ellos que les iban a tener que enseñar. Algunos decian que les interesaba por el sueldo y otros no porque les pagan en el recibo y los agarra impuesto a las ganancias etc. En fin, se vera que sucede. |
|
| |
marimguay Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 02 2014, 11:47 | |
| Cada Udai se adaptará de acuerdo a la cantidad de empleados que posea, y no todos van a querer hacer horas extras. Aparte yo pienso que la mayoria de los jubilables busca abogados para desligarse del trámite, firman un poder para que gestionemos nosotros y evitar lo que resulta engorroso para ellos. Siempre pudieron evitarse los gestores en Anses, hay carteles hace años, pero la mayoria de la gente no quiere saber nada de éstos tramites, por eso lo delegan en nosotros. Esperemos la reglamentacion, y a trabajar gente!! Que hace mucho tiempo esperamos ésta ampliación de la Moratoria!! Saludos cordiales
|
|
| |
Bertalilia Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 02 2014, 12:10 | |
| Coincido con vos marimguay, más aun en localidades como la mia, donde la udai mas cercana queda a 100 km. Pero si ponen la restriccion de que el plan debe confeccionarlo anses no se como haremos. . . |
|
| |
Nissan Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 02 2014, 13:11 | |
| Así es Bertalilia. Es sólo para futuros jubilados SIN representacion. Lo saqué justamente para una sra. amiga. :O) (no clienta) ;O) |
|
| |
Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 02 2014, 19:56 | |
| Lo que entendí de la presencia de Bossio en canal 26 es que ellos les harían el SICAM a los futuros jubilados (como hasta ahora), que la liquidación de deuda podría hacerla un tercero pero que no "tendrá la validez que le otorga la ANSES para el pago de la cuota"; lo que me pareció una burrada fenomenal y dicho sólo para asustar a la gente.La clave fiscal es personal y y cualquier persona que la tenga puede hacer la liquidación. Tengan presente también que a los profesionales no nos pueden impedir el ejercicio de nuestra actividad.Si el cliente confía en nosotros para que le realicemos el trámite, es una cuestión en la que ANSES no debe interferir. Esperemos y luego veremos. Saludos! |
|
| |
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Miér Sep 03 2014, 14:04 | |
| Coincido con Modestino, Bossio habla para las cámaras. Tengan en cuenta que no hace tanto colgaba notas en la página que decian que las abuelas se podian jublar a los 60 sin aportes, total la gente ni los periodistas entienden nada ni nadie le escarba un poquito más. No es posible que sea unicamente hecha por anses ya que no se trata sólo de jubilaciones puras de moratoria, imaginense que si a alguien le faltan un par de años para completar con la nueva no le van a prohibir que con la clave fiscal la misma persona o un abogado declare los años que supuestamente trabajó. No se trata de una prestación no contributiva como las que da el ministerio de desarrollo, acá se supone que la persona trabajó y por lo tanto lo que diga bossio tiene poco efecto hasta ver como se plasma esto. |
|
| |
patrick bateman Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Miér Sep 03 2014, 17:13 | |
| acá en córdoba, hable con un responsable, muy piola, me dijo que recién el viernes la titular de ese anses le iban a informar como se iba a funcionar la nueva moratoria, pero lo que se rumoreo, es que solo ellos los podrían hacer, se quejo por que eso implicaba un montón de trabajo extra para ellos, y con el mismo sueldo.
|
|
| |
Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Jue Sep 04 2014, 12:17 | |
| Estimados colegas, si la reglamentación contiene normas por las cuales nos impiden el ejercicio de nuestra profesión, habrá que exigir a los colegios de abogados de las distintas jurisdicciones que interpongan las acciones de amparo correspondientes. Sólo de esa manera podrá impedirse tales abusos. En materia de Responsabilidad del Estado existe una anécdota muy comentada de un emperador alemán que quiso adueñarse por la fuerza de un molino perteneciente a uno de sus súbditos. Ante tal atropello el molinero le respondió: "todavía quedan jueces en Berlìn". Esperemos y veremos! |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Jue Sep 04 2014, 13:05 | |
| - Modestino escribió:
- Estimados colegas, si la reglamentación contiene normas por las cuales nos impiden el ejercicio de nuestra profesión, habrá que exigir a los colegios de abogados de las distintas jurisdicciones que interpongan las acciones de amparo correspondientes.
Sólo de esa manera podrá impedirse tales abusos. En materia de Responsabilidad del Estado existe una anécdota muy comentada de un emperador alemán que quiso adueñarse por la fuerza de un molino perteneciente a uno de sus súbditos. Ante tal atropello el molinero le respondió: "todavía quedan jueces en Berlìn". Esperemos y veremos! Coincido. Es lo que corresponde. No se puede tolerar que nos pongan la música que ellos quieren que bailemos sin ninguna razón. Somos muchos . slds |
|
| |
YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Jue Sep 04 2014, 13:52 | |
| hummmm....esto puede ser una posibilidad !!! saben que pueden intentar hacer??? crearan la oficina previsional mas grande de la historia...si porque estan haciendo todo para generar ellos el tramite, mediante servicios que podran ser tercerizados, que Anses tendra que pagar...pero puede resultar que al cobrar su jubilacion, al jubilado le cobren gastos administrativos, creo que por eso se estan tardando para largar la nueva moratoria...porque imaginen que al contratar tantos empleados para ese fin, de algun lado tendra que salir el dinero..... |
|
| |
YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Jue Sep 04 2014, 14:00 | |
| amplio y...recuerden..ellos van por todo...la posibilidad esta... |
|
| |
Jose Luis Cavalieri Meritorio
| Tema: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Jue Sep 04 2014, 15:04 | |
| Bossio recordó que “no es necesario recurrir a un gestor para hacer los trámites de jubilación. El proceso para acceder a un haber previsional es completamente gratuito y, para iniciarlo, las personas tienen que acercarse personalmente a la ANSES y estar anotados en la AFIP. Va a ser muy fácil obtener un turno, y la asistencia previsional en la ANSES va a ser personalizada. Si la persona trae la documentación a la primera entrevista, en una sola visita a la ANSES, se jubilará”. |
|
| |
| Tema: moratoria Jue Sep 04 2014, 18:55 | |
| - Jose Luis Cavalieri escribió:
- Bossio recordó que “no es necesario recurrir a un gestor para hacer los trámites de jubilación. El proceso para acceder a un haber previsional es completamente gratuito y, para iniciarlo, las personas tienen que acercarse personalmente a la ANSES y estar anotados en la AFIP. Va a ser muy fácil obtener un turno, y la asistencia previsional en la ANSES va a ser personalizada. Si la persona trae la documentación a la primera entrevista, en una sola visita a la ANSES, se jubilará”.
Repito mis preguntas: q pasa si el jubilable confía su trámite a un gestor? se lo podrán impedir? cómo lo harán? |
|
| |
YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Jue Sep 04 2014, 20:27 | |
| y estaran estudiando la forma...porque me llama la atencion que tanto apuro tuvieron para sancionar la ley y ahora es como quedo todo estancado...que nadie de explicaciones....
|
|
| |
Fede_mateo Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 09 2014, 09:27 | |
| Hola a todos, esta mañana me dijeron que ya esta reglamentada la ley y que a partir de la semana que viene ya estarían recibiendo los tramites. Pero yo todavía no he podido ni averiguar el numero de Ley, como es que ya la reglamentaron?? Alguien sabe el numero de Ley??? |
|
| |
flordeabril Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 09 2014, 16:34 | |
| la gente llama y no entiende como es que salio en "tv" la moratoria y no se esta aplicando..pero si bien en lo particular aclaro que hay que esperar su reglamentacion, y que quizas no se las pueda hacer por ordenes de anses..algunos clientes me dicen que ellos no entienden nada, que quieren que un abogado se los haga..y me parece logico..sino..con esa modalidad en vez de argentina pasaremos a llamarnos el pais de lo "gratis", porque parece ser que a los profesionales que se desloman por superarse es a quienes se les pone trabas..y lo digo en todos los ambitos...hay que recordarle a este gobierno el art 14 CN..y que somos un pais libre..!!! perdonen..escribi en voz alta...espero por todos los que nos dedicamos a esta hermosa rama del derecho que los respectivos colegios de abogados cumplan su funcion...ante tal atropello... |
|
| |
nandygnr Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 09 2014, 17:07 | |
| hoy en cadena se habla de la reglamentacion de la ley.- |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 09 2014, 17:18 | |
| - Fede_mateo escribió:
- Hola a todos, esta mañana me dijeron que ya esta reglamentada la ley y que a partir de la semana que viene ya estarían recibiendo los tramites.
Pero yo todavía no he podido ni averiguar el numero de Ley, como es que ya la reglamentaron?? Alguien sabe el numero de Ley??? LEY 26970 |
|
| |
naux Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Mar Sep 09 2014, 17:56 | |
| ya está en vigencia???? busqué ese número y no lo encuentro!!!! |
|
| |
| Tema: moratoria Mar Sep 09 2014, 17:59 | |
| - nandygnr escribió:
- hoy en cadena se habla de la reglamentacion de la ley.-
A q hora ? en q canal ? |