| AMPLIARON LA MORATORIA!!!! | |
|
+75julia gonzalez maria lujan periquita marina2010 fermartin76 Flavia FAUSTO RAUL AZCURRA violeta marianamendez06 cristinabeatriz marianelapagola LA-MUJER-ARAÑA obechaka mandalitalila zulecastagnani naux VIGA nandygnr flordeabril patrick bateman Modestino marimguay Nissan anaval Florchi Bertalilia Jose Luis Cavalieri YAMI Dra. D patridoc dodo22 Miguel1979 santilang CECILIAMELANO Fede_mateo anacmujica hector graciela portugal claudia irene Solya NOELINA paula gir Sa CAPITANDANIEL FLORCITA73 mariadelcarmen51 hernan_lawyer eldavote contingenciaprevisional carlos alberto RAFAELA Dorabe Luz2013 clara cuervo29 almabal MERLINA marygam Demian COQUIS silvinavaleria alejubi moraf Nidia MFernanda mariajulia1447 Guindu25 fla vivianaprm gloria anwalt cecilia dani64 juan galvan Adriana Romero 79 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Dom Jun 08 2014, 17:44 | |
| Será una moratoria paralela a la 24476 o le darán de baja a ésta? Porque la 24476 se podrá esperar un tiempo pero hay igualdad para todos. De esta forma como lo está bosquejando es muy discriminatoria. Y van........
slds.
|
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Dom Jun 08 2014, 20:32 | |
| Tengo la misma duda que Merlina. Perderá vigencia la 24476 o convivirán? Hay gente a quien la 24476 puede serle útil y que con la nueva ley tal como parece plantearse no podría acceder al beneficio. Habrá que esperar y ver cómo se presentan las cosas. |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 09 2014, 09:48 | |
| Con su CUIL, deberá ir a la Anses y pedir su evaluación patrimonial. Si pasa esa etapa, en el propio organismo le gestionarán la solicitud.
eso es lo mas preocupante::: |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 09 2014, 13:17 | |
| - silvinavaleria escribió:
- Con su CUIL, deberá ir a la Anses y pedir su evaluación patrimonial. Si pasa esa etapa, en el propio organismo le gestionarán la solicitud.
eso es lo mas preocupante::: Coincido |
|
| |
alejubi Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 09 2014, 13:47 | |
| Creo que vuelven las empapeladas por todas las UDAI de que no se necesita gestor ni abogado, ... pero bueno hay que esperar .... todavia no podemos decir nada en concreto .... |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 09 2014, 15:04 | |
| - silvinavaleria escribió:
- Con su CUIL, deberá ir a la Anses y pedir su evaluación patrimonial. Si pasa esa etapa, en el propio organismo le gestionarán la solicitud.
eso es lo mas preocupante::: Y si le dicen NO... su futuro dependeria de si dejan la 24476, que con el paso del tiempo podrias utilizarla... |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 09 2014, 19:05 | |
| - MERLINA escribió:
- silvinavaleria escribió:
eso es lo mas preocupante::: Y si le dicen NO... su futuro dependeria de si dejan la 24476, que con el paso del tiempo podrias utilizarla... Parece que asi será, yo por ejemplo que soy Monotributista y tengo mi casa no podré acceder tal como se plantea hasta ahora. Veremos |
|
| |
Luz2013 Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 09 2014, 19:30 | |
| enhorabuena colegas!!! se amplian derechos!!! ahora a estudiar de que se trata!!! saludos a todos los foristas!!! |
|
| |
Dorabe Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 09 2014, 22:24 | |
| Mmmmmm. presiento que va a haber empapelada.... Pero ya saben del caso que comente en otro post: en asistencia previsional liquidaron mal sicam y la jubi le fue denegada. Resumiendo: pérdida de tiempo y de retroactivo. |
|
| |
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Miér Jun 11 2014, 12:02 | |
| la ley habla de que "no se la daban a pensionadas" bien, acá lo que calculo que se negará es al pago en cuotas a gente con mayores recursos q la mínima, para el resto me imagino será en efectivo como es hoy para las pensionadas. Aquí el tema más preocupante es si será una nueva paralela a la 24476 o la derogan y complica un poco más a ese sector. |
|
| |
vivianaprm Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Jue Jun 12 2014, 08:50 | |
| Lo malo para nosotros -me parece- es que van a hacer todo en anses entonces... recuerdo que en una época había dicho que iban a bloquear la 24476 de manera tal de que sólo pudieran ingresar desde anses. Que salga de una vez! Se sabe para cuando saldrá? |
|
| |
silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Vie Jun 13 2014, 05:10 | |
| por lo que entiendo va a ser COMPLEMENTARIA a la 24476. Anses funcionara con horario extensivo hasta las 18 horas |
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Vie Jun 13 2014, 12:44 | |
| Gente, buenas. Lo que se dice es que la potestad para liquidar la nueva moratoria solo será de la ANSES, con lo cual, quedamos fuera de toda posibilidad laboral y la gente de optar con quien gestionar. Vulnerados todos los derechos.
|
|
| |
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Moratoria Vie Jun 13 2014, 16:27 | |
| Dp del anuncio Q ?, sabe alguien como está el tema ? Gracias, Carlos. |
|
| |
contingenciaprevisional Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Vie Jun 13 2014, 19:29 | |
| eso si que seria discriminatorio, cuanto mas van a hacer en nuestra contra????? lo unico que les falta es eliminan la carrera de derecho de las universidades |
|
| |
anwalt Gran Usuario
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Sáb Jun 14 2014, 14:20 | |
| Y esa versión de donde salió? Esperemos y veamos que pasa.
Hablando en serio, alguien sabe algo de las comisiones? Del texto de la ley? Yo veo pocas novedades últimamente. |
|
| |
Adriana Romero Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Lun Jun 30 2014, 16:30 | |
| Hoy estuve en UDAI Ezeiza y la persona que me tomo el tramite, me comento que parece que anses va iniciar el tramite, y los futuros jubilados no van a necesitar ir con intermediarios, porque me dijo que les estaban dando cursos de como liquidar deuda provisional? |
|
| |
| Tema: moratoria Lun Jun 30 2014, 16:58 | |
| - Adriana Romero escribió:
- Hoy estuve en UDAI Ezeiza y la persona que me tomo el tramite, me comento que parece que anses va iniciar el tramite, y los futuros jubilados no van a necesitar ir con intermediarios, porque me dijo que les estaban dando cursos de como liquidar deuda provisional?
Q pasa si va el jubilable con su sicam al turno? no lo van a tomar ?Sólo liquidarán ellos el sicam ? |
|
| |
alejubi Auxiliar
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Vie Jul 11 2014, 16:15 | |
| Voy a publicar algo que vi hoy osea mas de lo mismo ....
Bossio prevé la rápida sanción de la moratoria previsional
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social se mostró confiado ya que el proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y recordó que la iniciativa será tratada el 8 de agosto. IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE Bossio resaltó, en declaraciones a radio Del Plata, la "unanimidad" en la aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo, que apunta a incorporar a medio millón de nuevos beneficiarios al sistema previsional.
El titular de la Anses recordó que la iniciativa será tratada por la Cámara de Diputados el próximo 8 de agosto, y estimó que en un mes o poco más será reglamentada por el Ejecutivo.
"Nosotros ya estamos trabajando en dos o tres líneas para facilitar los trámites a los jubilados, que serán sencillos y gratuitos, en las oficinas de la Administración, de manera tal que no aparezcan los vivos de siempre", agregó.
Bossio resaltó, por otra parte, el avance del plan de viviendas Procrear, aunque admitió que se encontraron "con el problema de la falta de tierras, lo cual es una paradoja".
"El plan funciona muy bien y quisiéramos dar más créditos de los que damos, pero en todos los lugares hay dificultades, lo cual exige que todos nos hagamos cargo de lo que nos toca", sostuvo.
Me gustaria saber a que se refiere con que NO APAREZCAN LOS VIVOS DE SIEMPRE .... porque no discuto que deben estar los "vivos" pero la mayoría somos laburantes, que como todo aquel que labura, cobra, ni mas ni menos que lo que corresponde .... pero bueno en esta oportunidad caeremos todos en la misma bolsa..? |
|
| |
| Tema: Moratoria Vie Jul 11 2014, 17:28 | |
| Pregunto: ¿como van a eliminar a "los vivos de siempre" ? Sólo harán ellos los sicams ? Y si viene al turno un jubilable con un sicam confeccionado particularmente, lo rechazarán ? Digo, pueden prohibir al gestor particular ?
|
|
| |
eldavote Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Miér Jul 16 2014, 11:49 | |
| Y como vamos con la nueva moratoria???, salió en senadores aprobada por unanimidad!. en diputados que pasó???, alguien tiene el proyecto de lo que aprobó senadores???; mas allá de las pavadas que dice Bossio!!. Recuerdo cuando salió la jub por web lo que decían en su momento que era automático!!! que no se necesitaban abogados y esas cosas!!!; estos hablan para la tribuna y para un grupo de personas que son las que veo en la Anses preguntando después de estar esperando 2 horas que las atiendan (cosa que es bueno para nosotros porque así las corren a las personas!!) la mayoría de los empleados de anses les conviene que estemos los abogados porque el laburo (en especial iniciadores) es mucho menor para ellos!!!. Saludos y espero novedades si alguien las tiene!!!. |
|
| |
hernan_lawyer Meritorio
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Miér Jul 16 2014, 16:03 | |
| Recién el 8 de agosto se tratará en Diputados la nueva ley... de ahí habrá que esperar a como la van a reglamentar, si nos dejan afuera de la misma ya que esta todo listo para que las realicen en ANSeS |
|
| |
| Tema: moratoria Miér Jul 16 2014, 21:35 | |
| - hernan_lawyer escribió:
- Recién el 8 de agosto se tratará en Diputados la nueva ley... de ahí habrá que esperar a como la van a reglamentar, si nos dejan afuera de la misma ya que esta todo listo para que las realicen en ANSeS
Como lo van a hacer ellos solos? prohibirán q el solicitante calcule/envíe su propio sicam? prohibirán el acceso a todos, menos al solicitante a las UDAIS? digo, como nos van a dejar afuera? |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! Vie Jul 18 2014, 18:35 | |
| en algùn momento se hablo de impedir el acceso al Sicam hacièndolo de uso exclusivo de la reparticiòn- por lo que podrìan de ese modo establecer como practica que la afip o la Anses sean quien lo calcule exclusivamente para lo cual deberan tambièn establecer nuevas resoluciones al respecto que modifiquen las vigentes- Si esto se da, inevitablemente quedaremos afuera - habrà que esperar y por las dudas no hacerse expectativas - Si se da, en buena hora, si no, en relacion a los posibles beneficiarios se podrà actuar solo en los denegados a partir de los recursos, pero dependeremos de como ellos lo tramiten- todo un tema! a esperar!! bendiciones ______________ Nidia |
|
| |
juan galvan Auxiliar
| Tema: Bajá un cambio Sáb Jul 19 2014, 11:58 | |
| - eldavote escribió:
- Y como vamos con la nueva moratoria???, salió en senadores aprobada por unanimidad!. en diputados que pasó???, alguien tiene el proyecto de lo que aprobó senadores???; mas allá de las pavadas que dice Bossio!!. Recuerdo cuando salió la jub por web lo que decían en su momento que era automático!!! que no se necesitaban abogados y esas cosas!!!; estos hablan para la tribuna y para un grupo de personas que son las que veo en la Anses preguntando después de estar esperando 2 horas que las atiendan (cosa que es bueno para nosotros porque así las corren a las personas!!) la mayoría de los empleados de anses les conviene que estemos los abogados porque el laburo (en especial iniciadores) es mucho menor para ellos!!!.
Saludos y espero novedades si alguien las tiene!!!. Que comentario tan mediocre...este es un foro para transmitir y compartir conocimientos, no para insultar o denigrar a nadie, sea quien sea. Si lo quieren hacer vayan a los foros de Gorilas como La Nación y Clarín. Todavía no salió la Ley y ya le están tirando mala onda; sería bueno que se dediquen a estudiar el proyecto y no sacar conclusiones baratas. Si como abogados no pueden seguir sacándole el retroactivo a los Jubilados cuando cobran, dedíquense a otra cosa. Yo soy Contador y me manejo con la ANSES-Resistencia, Formosa, Posadas y Corrientes...ya me dijeron que todo va seguir igual (se van tomar jubilaciones por las 2 moratorias, La 24476 y la que está por salir) y no van a echar a los abogados de las UDAI. Asi que bajen un cambio.- |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AMPLIARON LA MORATORIA!!!! | |
| |
|
| |
| AMPLIARON LA MORATORIA!!!! | |
|