ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Ir abajo 
+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyVie Nov 05 2010, 21:58

gloria escribió:
Urgente!!! Novedad!!! recién me acabo de enterar!!!
Veremos si es cierto, pero de buena fuente:

-en Udai Luro MDP, le acaban de comentar a una colega que en Marzo 2011 se estaría ampliando la Moratoria para los casos de SDM, o sea los que no la cumplimentan hasta 09/93!!!!

Si esto es verdad, a esperar un poco!

Vamos a tener que sondear en las distintas Udais!!! CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 95851

recien consulte en la Udai , y me dijeron lo mismo que vos, pero me dijeron algo importante, casi una primicia, la iniciadora me informo que en Marzo amplian la moratoria para estos casos, asi no tendrian que pagar tanto.. se lo comentare a mi clienta, y espero que se de...saludos.

Mandy, reitero y resalto lo que le dijo la iniciadora aquí a una colega, para estos casos...

Podrá ser una modificación parcial? No lo creo, pienso como vos que se tendría que ampliar la moratoria 24476, prorrogando el 09/93 como tope.
Es un año electoral no lo olvidemos, y la 25994, art. 6to. expiró allá por el 2006 con su extensión al primer cuatrimestre del 2007.

Hagamos votos (rezar) y sondeemos en las distintas Udais del país, pues no sólo Mar del Plata puede estar al tanto de esta novedad. Slds.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyVie Nov 05 2010, 22:30

Comparto tu opinion Gloria... (rezar)
Voy a tirar el anzuelo a ver que pesco (ok)
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyVie Nov 05 2010, 22:37

Hola comparto : hoy presenté con SDM - lo hice 102 x 20 ---575 x 23 y los intereses "detalle de deuda" (más economico) en 575
Me tomaron SÓLO el talon de recibo del empleado ( es lo correcto ya que como sabemos lo demas es del empleador) y NO SE QUEDARON CON LOS 575 NI LOS TICKETS dado que figuraban en SIPA- Bueno espero avance sin conflictos.-
Mandy
Volver arriba Ir abajo
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: formulario 102 y circ 41/10   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyDom Nov 07 2010, 13:30

Buenas tardes compañeros foristas, alguien podría decirme si están pidiendo los formularios 102 en las jubilaciones que se inicien con SDM?
Tengo que presentar un caso en UDAI San Martín, provincia de Buenos Aires, es un SDM contemporáneo, la señora dejó de trabajar en junio de 2010. Pregunto porque conforme la 41/10 no tendrían que exigirlos. Poseo los 575 por intereses que surgieron en el sicam y que fueron abonados oportunamente. La señora no tienen los recibos, por eso pregunto
Muchas gracias por su ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyDom Nov 07 2010, 18:07

los recibos que acompañan al 102 te los piden siempre - son utilizados posteriomente en la verificacion de servicios- tengo entendido que es asi en la totalidad de las UDAI-
debe ir debidamente confeccionado y firmado por el dador de trabajo- con todos sus datos debidamente cumplimentados-

los que a veces no te piden es los comprobantes de ingreso de la obligacion siempre y cuando figure en el sipa- por las dudas siempre se acompañan- es mejor que te devuelvan por sobrante y no que te nieguen el inicio por faltante--
recien advierto que son contemporaneos... en ese caso me reservo... desconozco como inician en san martin--- en mi UDAI los piden siempre -


saludos!!

------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyDom Nov 07 2010, 18:13

Cuando se desconoce y por este tema de la diversidad de criterio de cada Udai, creo que la mejor forma es acercarse a la misma Udai donde se va a presentar y averiguar como lo están requiriendo.
Y ahí no hay forma de equivocarse...
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 09:02

Hola disculpen que sea reiterativa con el tema,pero anteriormente consulte y nadie me responde aún,quisiera saber si los intereses del f.102 los puedo abonar con f.801 ya que en el banco no me lo quieren cobrar ni en el mismo f.102 ni tampoco con f.102 solo con los intereses.Los demas pagos (f.102 $20 y f.575 $23 +intereses)ya me figuran en afip pero me faltan los intereses del f.102.-

(mmm)
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 09:06

Vos pagaste solo capital de $ 20 con el 102? Te conviene pagar capital e intereses todo junto, si en el banco no te lo quieren cobrar anda a un Pago Facil ahi te lo toman sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 09:14

Si tenés que pagar solamente intereses, sea con el 102 o con el 575 tenes que insistir en otro lugar, como te dice Lau.
Yo los he pagado de todas las formas, pero con el 575 y con el 102.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 09:14

Hola lua,si asi es pagué solo el capital con f.102 porque de ninguna manera me quisieron cobrar en el banco,probe todo junto y por separado e incluso en el pago facil.
Ahora en el caso que se abonen los intereses con f.801 ello figura en sipa tambien y serviría para este tramite de sdm?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 10:11

Tiki585 escribió:
Hola lua,si asi es pagué solo el capital con f.102 porque de ninguna manera me quisieron cobrar en el banco,probe todo junto y por separado e incluso en el pago facil.
Ahora en el caso que se abonen los intereses con f.801 ello figura en sipa tambien y serviría para este tramite de sdm?

Lo que pasa que con el 801 no te va a impactar en el Sicam, asique como dicen las chicas probá en otra boca de pago, te lo tienen que cobrar con el 102
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 11:41

Hola, soy nuevo en el foro, y queria preguntar como es mas ocnveniente pagar capital e intereses juntos, en 102 y 575 o primero capital y despues calcular intereses a la fecha que vaya a pagar. Es el Primer SDM que me toca hacer despues de todas las modificaciones. gracias


santi6
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 12:12

hola:

Tenes que pagar junto porque si calculas en fechas distintas el capital y los intereses sigue haciendo cria de intereses.
Calculás el SDM junto con la moratoria. Mandás moratoria y pagás los intereses con el 575 o con el 575 y 102 como prefieras, segun lo posteado precedentemente. Presentás los tikets de pago al inicio porque no te pide SDM cero.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 12:23

Ahora tengo el sgte inconveniente resulta que cuando mando a pagar la primera vez me cobran todos menos los intereses del f.102,es decir en sipa ya me figuran el capital de 12 ANS 001,$23 ANS 008 y los intereses $56 ANS 009 mi sdm es de un solo período.y ya pagaron con f.801 ante la duda el 1 de nov. pero aun no figuran en afip ni anses...
Que puedo hacer ahora para no perder esos intereses??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 12:28

Tiki585 escribió:
Ahora tengo el sgte inconveniente resulta que cuando mando a pagar la primera vez me cobran todos menos los intereses del f.102,es decir en sipa ya me figuran el capital de 12 ANS 001,$23 ANS 008 y los intereses $56 ANS 009 mi sdm es de un solo período.y ya pagaron con f.801 ante la duda el 1 de nov. pero aun no figuran en afip ni anses...
Que puedo hacer ahora para no perder esos intereses??

Ya te explicaron que no van a aparecer.
Yo intentaría entonces una reimputación.
El procedimiento está posteado. Poné el buscador.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 12:51

Hola Maria gracias, a ver si entendi no se paga SDM primero, espero que se refleje en sicam y despues calculo, sino que calculo todo junto y lo pago. Y los intereses lo tomo del detalle de deuda o tengo que hacer calculo con calculadora afip, que nunca utilice por cierto?


santi6

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 14:19

santi6 escribió:
Hola Maria gracias, a ver si entendi no se paga SDM primero, espero que se refleje en sicam y despues calculo, sino que calculo todo junto y lo pago. Y los intereses lo tomo del detalle de deuda o tengo que hacer calculo con calculadora afip, que nunca utilice por cierto?


santi6



En eso de calcular todo junto estamos todos de acuerdo.
En lo que hay diversidad es con que formularios pagar y de donde tomar el cálculo.
Algunos toman desde el detalle total de la deuda. Y otros con el calculador de AFIP.
Unos con el 575 y otros con el 575 y el 102.

Yo pago con el 102 y el 575, tanto capital e intereses y con la calculadora de AFIP.
Me resulta más caro, pero me parece que es el más correcto.
Es solo una opinión. Por eso siempre recalcamos en que hay que leer el posteo y decidir en consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 16:05

Gracias Maria, muy claro, saludos.


santi6
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 17:00

CCAM ...RECIEN MIRE UN CASO DE estos y aun no aparece cargado el periodo de los pagos en sdm ,habrá que consultar en AFIP cuando y como se implementará ???
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyLun Nov 08 2010, 17:18

Guindu25 escribió:
CCAM ...RECIEN MIRE UN CASO DE estos y aun no aparece cargado el periodo de los pagos en sdm ,habrá que consultar en AFIP cuando y como se implementará ???
La gacetilla Afip que proporciono Celeste (Biblioteca), es del dia de la fecha, puede esperarse sea publicada en el Boletin Oficial mañana, con un fascimil de los nuevos 102 B y 575 B, creo que recien alli estara operativo el sistema CC. SDM.
Tampoco la Resolucion General 2958/2010 que le da vida, esta publicada, ni presente en la Biblioteca de normas Afip.- 08/11/2010.-
cat
Volver arriba Ir abajo
rosario945
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : previsional

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: intereses capitalizables   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyMar Nov 23 2010, 12:01

hola!!!!!! quiero consultar como se hace el pago de intereses capitalizables, porque si tengo que pagar los intereses capitalizables de 20 pesos en el F.102 B, y los intereses capitalizables de 23 pesos en el F.575 B, si así es correcto; o tengo que pagar directamente intereses capitalizables en F.575 B, de acuerdo en lo que figura en el sistema en cuenta corriente autónomo. gracias.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyMar Nov 23 2010, 12:08

rosario945 escribió:
hola!!!!!! quiero consultar como se hace el pago de intereses capitalizables, porque si tengo que pagar los intereses capitalizables de 20 pesos en el F.102 B, y los intereses capitalizables de 23 pesos en el F.575 B, si así es correcto; o tengo que pagar directamente intereses capitalizables en F.575 B, de acuerdo en lo que figura en el sistema en cuenta corriente autónomo. gracias.


Si lees más arriba vas a ver como lo pagamos.

slds.

Ana
Volver arriba Ir abajo
rosario945
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : previsional

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: gracias!   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyMar Nov 23 2010, 13:23

lo pasé de alto al mensaje justo arriba, esa es también mi duda, prque con la calculadora de afip me da mas caro que con detalle de deuda del sistema. ! pensé que había directiva de afip de hacerlo de un modo determinado!!!! gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyMar Nov 23 2010, 16:00

Se ha incorporado a la biblioteca el Instructivo para completar el F 102/B ( con el formulario).

En el mismo se consigna como alternativa para calcular los intereses la herramienta CALCULO DE INTERESES. ( Herramienta que veniamos utilizando).
Volver arriba Ir abajo
rosario945
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : previsional

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: hola!!!!!   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 EmptyMar Nov 23 2010, 23:20

MARIMO escribió:
Se ha incorporado a la biblioteca el Instructivo para completar el F 102/B ( con el formulario).

En el mismo se consigna como alternativa para calcular los intereses la herramienta CALCULO DE INTERESES. ( Herramienta que veniamos utilizando).

hola! quiero agradecer la información que me dieron, y mostrarles a ustedes la inf. que recibí de afip. sobre F 102 B, y F.575 B." Deberá ingresar los intereses resarcitorios con el formulario 102/B ó 575/B, según corresponda-

Fuente: Art. 10 RG 2055/06

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 22 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Volver arriba 
Página 22 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
 Temas similares
-
» consulta SDM, nuevas circulares
» NUEVAS CIRCULARES DE ANSES SIN PODERES DE ABOGADOS
» circulares jubilacion virtual
» Jubilación parte autonomo y parte IPS
» nuevas medidas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: