ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Ir abajo 
+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
pata
Meritorio



Femenino
Mensajes : 24

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyMiér Nov 24 2010, 10:14

Buenos días. recién presentamos una jub. SDM en Rosario Centro, nos dijeron que todas van a verificación y no nos tomaron ningún recibo ni 102 o 575.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyMiér Nov 24 2010, 16:26

se ha incorporado a la biblioteca el f. 575B y el instructivo para completarlo.

Ubicacion: FORMULARIOS
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyMiér Nov 24 2010, 16:32

pata escribió:
Buenos días. recién presentamos una jub. SDM en Rosario Centro, nos dijeron que todas van a verificación y no nos tomaron ningún recibo ni 102 o 575.

hola pata!! yo tb presento en rosario centro!!
que te pidieron de sdm? solamente el anexo?

saludos
Volver arriba Ir abajo
pata
Meritorio



Femenino
Mensajes : 24

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Nov 25 2010, 09:30

si, solo el anexo y que aclare bien el domicilio del empleador y el cuil. y todo sdm va a verificación, veremos que pasa. Este caso es real, pero se pagó todo ahora.
Volver arriba Ir abajo
giuli
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: 60 años sin aportes, no quiere pagar sdm   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyMar Nov 30 2010, 23:35

hola gente! una clienta, mujer, 60 años, sin ningun aporte, no quiere pagar sdm x el tema de las verificaciones, que opcion me queda???
pense en que empiece a pagar como autonoma, ama de casa, por los $194,12... hasta que con el excedente de edad mas los aportes que vaya haciendo llegue a los 30, sumado a la moratoria de la 24476,....
y teniendo en cuenta los rumores de que en marzo pueden ampliar el periodo de moratoria, se acortaría el periodo a aportar en efectivo...

si alguien me tira que otra opcion tengo se lo agradeceria!!

saludos! giuli Smile



pd: no se si esta bien que lo postee en sdm a la consulta, si tienen que redireccionar la consulta pido disculpas de antemano.

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyMar Nov 30 2010, 23:47

giuli escribió:
hola gente! una clienta, mujer, 60 años, sin ningun aporte, no quiere pagar sdm x el tema de las verificaciones, que opcion me queda???
pense en que empiece a pagar como autonoma, ama de casa, por los $194,12... hasta que con el excedente de edad mas los aportes que vaya haciendo llegue a los 30, sumado a la moratoria de la 24476,....
y teniendo en cuenta los rumores de que en marzo pueden ampliar el periodo de moratoria, se acortaría el periodo a aportar en efectivo...

si alguien me tira que otra opcion tengo se lo agradeceria!!

saludos! giuli Smile



pd: no se si esta bien que lo postee en sdm a la consulta, si tienen que redireccionar la consulta pido disculpas de antemano.

Guili:
Ante un caso asi con varios parametros fijos de falta de aportes, negacion comprensible al SDM, edad cumplida, mi opinion, aqui y ahora es no tomar ninguna accion positiva, seguir cumpliendo exceso y esperar novedades que podrian producirse.
La inaccion siempre ha sido conveniente, pensa que un simple aporte actual puede alterar prevendas de las actuales normas y mas de las futuras.- Mi opinion, no innovar, esperar 7 meses y decidir.-
cat
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 02 2010, 11:08

Tiki585 escribió:
Hola chicos tengo el sgte inconveniente con el f.102 $20 + intereses $48,90(en mi caso) solo me quieren cobrar el monto $20.Pregunto debería pagar los intereses con otro f.102 sin indicar el capital para no tener inconvenientes?? ya que el f.575 capital $23 +intereses $56 me cobraron sin incovenientes.-

(mmm) (mmm) (mmm)

Hola chicos,respecto del tema yo había dejado esta jub.sdm para iniciar efectivamente en dic,donde ya no debo pagar absolutamente nada solo me veo perjudicada en ddjj que solo puedo tomar 4años,pero mi pregunta es la sgte:Este período sdm 11/2001 que había comprado no lo debo cargar en sit de revista no??cargo como si no existiera??
pregunto porque anteriormente no se cargaba pero con el nuevo regimen sdm...
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 02 2010, 15:35

para mí tiki, tenés que cargarlo en sicam, así sea por un mes.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 02 2010, 17:01

bueno lo cargo y renuncio por 25321 art.1??porque ese periodo me deebe generar deuda.Mi duda es debido q los intereses del f.102 no figuran en sipa como el cap. y el cap e intereses del 575.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 02 2010, 17:43

Tiki585 escribió:
bueno lo cargo y renuncio por 25321 art.1??porque ese periodo me deebe generar deuda.Mi duda es debido q los intereses del f.102 no figuran en sipa como el cap. y el cap e intereses del 575.

El D89 no lo vas a poder renunciar. No te lo permite el sistema.
Volver arriba Ir abajo
giuli
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 02 2010, 22:00

okis gatu, le voy a recomendar que espere un tiempito mas... saludos y gracias! Smile
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyVie Dic 03 2010, 10:07

Tiki585 escribió:
bueno lo cargo y renuncio por 25321 art.1??porque ese periodo me deebe generar deuda.Mi duda es debido q los intereses del f.102 no figuran en sipa como el cap. y el cap e intereses del 575.

Hola tiki, como te dice marimo no podes aplicar art 1 ( ni ningun beneficio) sobre periodos de sdm. Por otra parte recorda que si el pago de los $20( en realidad $12) y el de $23 figuran en la pestaña de pagos, debes cargarlo en sit de revista, independientemente que lo uses o no para llegar a los 30 años de servicios.

a hoy los intereses la maypria de las udai lo aceptan con otro F575.

Coincido con los opiniones el gran Gatu en cuando a que conviene esperar, pero mi consejo es que te arriesgues , si ya tenes todo armado y te faltra pagar intereses, envia el plan primero ( para consolidar la deuda) y luego pagalos. Despues espera 10 dias aprox que aparezcan en SIPA y pedi turno ( yo lo hao al 7mo u octavo dia)

Todo depende del riesgo que quieras correr...
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptySáb Dic 04 2010, 11:48

Cargando el periodo sdm en sit.de revista me genera una deuda de $28,14,esos intereses puedo abonar con el f.575??
Yo los intereses de f.120 habia pagado con f.801 ya que no me querían cobrar con f.102 ni f.575
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptySáb Dic 04 2010, 12:26

Tiki585 escribió:
Cargando el periodo sdm en sit.de revista me genera una deuda de $28,14,esos intereses puedo abonar con el f.575??
Yo los intereses de f.120 habia pagado con f.801 ya que no me querían cobrar con f.102 ni f.575

Segun la Instruccion Conjunta 1182 Afip y 466 Anses en su pagina 9 dice:

3.- Es importante recalcar que los pagos realizados por cualquier otro formulario
diferente a los especificados en el acápite E de la presente norma, generarán diferencias en la liquidación de deuda por el SICAM, ya que no los identificará como pagos en concepto de servicio doméstico.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptySáb Dic 04 2010, 14:03

Hola Gaturro,este caso lo agarre porque es una sra.conocida que estaba apurada por iniciar el tramite y que no quizo esperar hasta diciembre donde se iniciaría sin inconvenientes y ningun pago..
Es así que en octubre pagué cap e intereses f.575 y solo el cap.f.102,la verdad que leía las circulares pero poco entendía..
Ahora quisiera saber si es posible resolver lo de la deuda de intereses del detalle de deuda para poder solicitar el turno y poder iniciar la jub.de esta sra.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptySáb Dic 04 2010, 14:12

Tiki:

Si solo tenes que pagar los interess del 102 , calculalo desde el calculador de AFIP y lo pagas con el mismo F 102B.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyLun Dic 06 2010, 10:30

Gracias marimo,pero mi gran duda es pagando los intereses como decis no queda en detalle de deuda en cero el período sdm??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyLun Dic 06 2010, 10:32

hola Tiki:

Es que no necesitas SDM en cero. La Circular GPA 41/10 , en vigencia, no te lo pide.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyLun Dic 06 2010, 19:42

si marimo tenes razon,leí detenidamente la circ.41/10 y asi es,ahora para abonar los intereses con f.102B debo colocarlos en el rubro III en intereses capitalizables ya que en mi caso no coincide con la fecha del aporte??o solo los resarcitorios??
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyLun Dic 06 2010, 19:45

Hola, si entrás en la CCMA te discrimina el monto que corresponde a resarcitorios y el que corresponde a capitalizables. Si tiene deuda por los dos conceptos completá tanto el rubro II como el III.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyLun Dic 06 2010, 19:50

Gracias mariana pero tengo el inconveniente de que no puedo ingresar al CCMA porque esta sra.tiene a otra persona como administrador de su clave es decir que no ingreso con su cuil directamente
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyLun Dic 06 2010, 20:05

De la misma manera que diste de alta el servicio sicam podés habilitar la CCMA, aunque no ingreses directamente con el CUIL de la sra. Sino no te compliques y utilizá la calculadora de Afip
Volver arriba Ir abajo
CAMI-JUAN
Meritorio



Mensajes : 84

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 09 2010, 07:55

Tengo el incoveniente de que no se liquidar los intereses y por mas que he leido varios post no me animo a pagarlos porque tengo dudas...
Me dirian por favor cuanto les da por ej: el 04/2000 asi chequeo si me da igual?
por ese mes pago 102 $20 y 575 $23 mas intereses de cada uno no?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 09 2010, 08:01

CAMI-JUAN escribió:
Tengo el incoveniente de que no se liquidar los intereses y por mas que he leido varios post no me animo a pagarlos porque tengo dudas...
Me dirian por favor cuanto les da por ej: el 04/2000 asi chequeo si me da igual?
por ese mes pago 102 $20 y 575 $23 mas intereses de cada uno no?
Muchas gracias

hola:

Decinos que dia pensas pagar los 20+interes y los 23 +interes. Tenes que pagar el mes completo el mismo dia.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 EmptyJue Dic 09 2010, 08:18

Aca calcule para pagar el mes correspondiente a. 4/2000 con el f. 102. A pagar tanto el capital como el interes el dia 15/12/2010


Cálculo de Intereses Resarcitorios
09/12/2010




Tipo de cálculo
: Intereses RESARCITORIOS

Fecha de Vencimiento
: 10/05/2000


Fecha de Pago del Capital
: 15/12/2010


Importe del Capital
: 20,00


Fecha de pago de intereses: 15/12/2010


Total de Intereses Resarcitorios 59,83
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 23 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Volver arriba 
Página 23 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
 Temas similares
-
» consulta SDM, nuevas circulares
» NUEVAS CIRCULARES DE ANSES SIN PODERES DE ABOGADOS
» circulares jubilacion virtual
» Jubilación parte autonomo y parte IPS
» nuevas medidas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: