ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO

Ir abajo 
+36
violeta
EUGEROS
Maria Antonia
ceT
MGABI
Maite
Ruxy
Dra.VE
mandy
clara
heman
roxxy
MARIMO
periquita
Gaturro
santi6
Anya
Ana Laura
Pachin
marianamendez06
DRA-MISIONES
anabela
Florchi
arantxa
Guindu25
RODO 1
fede66
juan
maxiflojuan
andreita
lua2279
cuervo29
RAFAELA
graciela portugal
caromatta
floppy
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 01:16

A mi me aparece el cartel rosa. Y es un caso sencillísimo de una mujer que quiere comprar años para cuando tenga la edad. La regularización va del 75 al 92 y aparece el cartelito.
Ella no tiene nada, salvo aportes en RL desde hace 10 años a la actualidad.

Habrá que seguir esperando? O en estos casos no hay que darle bola?

Saludos

Juan
Volver arriba Ir abajo
Ana Laura
Meritorio



Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 09:22

A mi al cargar situacion de revista, me sale la misma leyenda en color rosa que dice "Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)".
Fui a la afip y mucha idea no tenian pero despues me averiguaron que hay una nueva resolucion y que estan saliendo muchos de esos cartelitos, y me dijo que espere antes de enviar todo y liquidar el sicam. Si alguien tiene mas informacion avisen. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 10:00

Hay que tener paciencia, y esperar hasta que modifiquen el sistema. No creo que lo hagan el fin de semana largo, lo mas probable es que hasta la semana que viene no podamos utilizarlo normalmente.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 14:18

si amiguitos del foro es una nueva resolucion afip la 3062 que esta complicando todo parece que no se va a poder modificar mas la situacion de revista informada si el tipo no tiene inscripcion . el tipo fue, capiche?
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 14:24

encima es una resolucion afip no es una resolucion anses es decir no hay acuerdo todavia entre ambos organismos pero a mi me parece que es hora que el anses ofrezca al contribuyente una manera mas rapida y efectiva de obtener su beneficio pero que no se haga mas por sicam. porque sino pasan estas cosas la afip se desentendio de las jubilaciones pero el mantenimiento del aplicativo sicam y las modificaciones se las hace afip de acuerdo a sus resoluciones que poco tienen que ver con las de anses si bien hay acuerdos entre ambos organismos la realidad es que para mi esta nueva resolucion la 3062 es un escollo para impedir el acceso a las prestaciones. aparte el sicam no salio con la finalidad que lo utilizamos hoy es decir para las prestaciones previsionales el sicam nacio para regularizar obligaciones de trabajadores autonomos y monotributistas pero no se instauro por las jubilaciones
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 14:27

RODO 1 escribió:
si amiguitos del foro es una nueva resolucion afip la 3062 que esta complicando todo parece que no se va a poder modificar mas la situacion de revista informada si el tipo no tiene inscripcion . el tipo fue, capiche?

no creo que venga por ese lado yo ayer envie un plan de moratoria 24476 y sin insrcipcion y me lo envio normal
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 14:33

Pachin escribió:
A mi me aparece el cartel rosa. Y es un caso sencillísimo de una mujer que quiere comprar años para cuando tenga la edad. La regularización va del 75 al 92 y aparece el cartelito.
Ella no tiene nada, salvo aportes en RL desde hace 10 años a la actualidad.

Habrá que seguir esperando? O en estos casos no hay que darle bola?

Saludos

Juan

a mi me aparecia el cartelito rosado probe con enviar plan y estuvo bien todo como antes con beneficios no tuve drama suerte
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 14:41

RODO 1 escribió:
encima es una resolucion afip no es una resolucion anses es decir no hay acuerdo todavia entre ambos organismos pero a mi me parece que es hora que el anses ofrezca al contribuyente una manera mas rapida y efectiva de obtener su beneficio pero que no se haga mas por sicam. porque sino pasan estas cosas la afip se desentendio de las jubilaciones pero el mantenimiento del aplicativo sicam y las modificaciones se las hace afip de acuerdo a sus resoluciones que poco tienen que ver con las de anses si bien hay acuerdos entre ambos organismos la realidad es que para mi esta nueva resolucion la 3062 es un escollo para impedir el acceso a las prestaciones. aparte el sicam no salio con la finalidad que lo utilizamos hoy es decir para las prestaciones previsionales el sicam nacio para regularizar obligaciones de trabajadores autonomos y monotributistas pero no se instauro por las jubilaciones
El Sicam reemplazó al procedimiento que se hacía con el Form. 577 para validar pagos, asique no es como decís. Aparte la moratoria está vigente y lo que rige es la Probatoria 555 , la Res. de AFIP es a los fines de que se termine con el ir y venir de los contribuyentes pidiendo que le modifiquen padrón y AFIP no lo hace si xse trata de períodos prescriptos.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: y los años de ddjj donde los pones?   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 15:15

te contesto graciela de acuerdo a la nueva resolucion lo unico que no entraria en ella es esto mira:Se excluye el cómputo o el reconocimiento de los servicios autónomos, cuando por sus aportes impagos el interesado o sus derecho habientes se hayan amparado o se amparen en la prescripción liberatoria, contenida en el Artículo 16 de la Ley Nº 14.236 y sus modificaciones, conforme dispone el Artículo 60 de la Ley Nº 18.038, texto ordenado en 1980 y sus modificaciones, de aplicación supletoria según autoriza el Artículo 156 de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones.

Los servicios prestados por los trabajadores autónomos a que se refieren los Artículos 1º y 2º de la Ley Nº 14.397, 2º de la Ley Nº 18.038, texto ordenado en 1980 y sus modificaciones y 2º de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones, cuyos aportes el afiliado o sus derecho habientes se hayan amparado o se amparen en la prescripción liberatoria prevista por el Artículo 16 de la Ley Nº 14.236 y sus modificaciones, o la condonación establecida por el Artículo 1º de la Ley Nº 24.476, o la renuncia a que alude el Artículo 1º de la Ley Nº 25.321, serán excluidos del cómputo o del reconocimiento respectivo, conforme lo dispone el Artículo 60 de la Ley Nº 18.038, texto ordenado en 1980 y sus modificaciones, de aplicación supletoria según lo autoriza el Artículo 156 de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones.
despues si la persona no tiene inscripcion por periodos prescriptos la persona termina perjudicada.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 15:20

cuervo 29 te hago una pregunta te lo envio normal al plan? o te salio la leyenda rosa? a que hora lo enviaste porque yo ayer quise liquidar a las 6 am y no puede porque sicam andaba con error y le estaban haciendo mantenimiento ahora cuando vos incorporas en situacion de revista original un periodo por el cual la persona no esta inscripta al toque te sale la leyenda rosa esa que dice sr contribyente la aprobacion del plan depende de anses con la informacion bla bla bla.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyMiér Mar 23 2011, 23:27

y les digo mas amiguitos del foro esta resolucion nueva la 3062 de afip jode porque: bueno vemos si vos tenes una persona que no tiene inscripcion y tiene aportes en RRDD como le cargas los años de DJ con el cartelito rosa?
y segundo si tenes un autonomo y queres aplicar beneficios no en periodos ampliados sino en original como haces con el cartelito rosa?
y si tenes un autonomo y queres aplicar beneficios a periodos ampliados y hacer dos sicam como haces con el cartelito rosa tambien? gracias y espero verlos a todos en tribunales litigando contra estas cuestiones.
ES DECIR TODO DEPENDE SI TIENE INSCRIPCION O NO AUN EN PERIODOS PRESCRIPTOS Y ESTO TIRA POR TIERRA LA ANTERIOR RESOLUCION DONDE LOS JUECES ENTENDIAN QUE PARA UNA PENSION O PARA UNA RTI CON HACER UN SICAM YA BASTABA PARA CONSIDERARSE INSCRIPTO COMO TAL.
Y OTRA COSA LA RESOLUCION GENERAL 3062 ES ENGAÑOSA PORQUE? BUENO PORQUE CUANDO UNO TRABAJA ASI Y SALE EL FAMOSO CARTELITO ROSA EL MISMO DICE QUE DEPENDE DEL ANSES LA APROBACION DEL TRAMITE Y SI ANSES ESTA DE ACUERDO CON ESTA RESOLUCION AFIP QUE ES 3062 Y 1415 DE ANSES ENTONCES DIFICILMENTE EL ANSES ACUERDE EL BENEFICIO CON EL FAMOSO CARTELITO ROSAAA. Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 104228 LA RESOLUCION DICE QUE EL AFIP DEBE ASESORARNOS CON RESPECTO A LA DEUDA A MI ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAN COMO APLICO ART 3 LEY 24476 SIN EL FUCKING CARTELITO ROSA DISCULPEN LA EXPRESION.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyJue Mar 24 2011, 11:13

Perdón Rodo, pero me parece que estás equivocado. Aparte acordate que no podes escribir con mayúsculas. El cartelito rosa sale por sistema, lo que está dentro de la moratoria que está avalada por ley ( 24476) todo OK, lo otro como te dije antes es por un tema ANSES-AFIP.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyJue Mar 24 2011, 13:07

Hola Graciela vos decis, que los planes los enviemos aunque salga el cartelito rosa, estoy hablando de casos sin inscripcion y que compro aportes, o esperamos que se acomode el sistema, gracias.



santi
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyJue Mar 24 2011, 13:10

Hola Santi, si la moratoria está vigente que salga el cartelito rosa se debe a que obviamente no hay padrón como antes salía a los no inscriptos el cartel rojo en datos personales y ahora no.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyJue Mar 24 2011, 13:15

RODO 1 escribió:
cuervo 29 te hago una pregunta te lo envio normal al plan? o te salio la leyenda rosa? a que hora lo enviaste porque yo ayer quise liquidar a las 6 am y no puede porque sicam andaba con error y le estaban haciendo mantenimiento ahora cuando vos incorporas en situacion de revista original un periodo por el cual la persona no esta inscripta al toque te sale la leyenda rosa esa que dice sr contribyente la aprobacion del plan depende de anses con la informacion bla bla bla.

si me lo envio normal, me salía el cartelito pero cuando envie plan no tuve diferencia con planes enviados con anterioridad, creo que la aprobación de un paln siempre ha dependido de ANSES porque por ejemplo si una persona tiene pensión y nosotros le podemos enviar un plan en 60 cuotas pero siempre va a depender de ANSES la aprobación o no que en este cacso es no asi que por eso te digo no creo que tenga que ver con no otorgarle a una persona sin inscripcion beneficio... no nos asustemos, no realicemos conclusiones aceleradas..... suerte yo sigo haciendo todo normal como antes y no he tenido inconveniente alguno. Yo liquido genrealmente tipo 19 siempre.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyVie Mar 25 2011, 08:48

gracias por hacerme acordar lo de las mayusculas graciela , fijate la 1415 de anses el punto VI que remite la 3062 de afip y vas a ver que no me equivoco aparte pongamosle que es como cuervo 29 dice es el anses la palabra mayor en estos asuntos, que un organismo como afip no este de acuerdo en que una persona pueda regularizar sin inscripcion periodos desde 09/1993 hacia atras es un bajon. lo mismo sucedio con SDM aparecia en SIJP sin pagar los intereses pero no aparecia en afip se pusieron de acuerdo los dos organismos sobre el tema y ahora es re caro hacer sdm para jubilar a alguien por ejemplo. ojo son conclusiones mias pero que la resolucion 3062 perjudica perjudica porque si la resolucion dijiera que se puede modificar sicam en tanto y en cuanto se trate de periodos prescriptos ahi estaria barbara, pero no no dice eso dice no se puede modificar sicam si la persona no tiene inscripcion posdata: en otros post cite el punto 6 de la 1415 de anses. gracias sigo pensando que hay que litigar contra estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyVie Mar 25 2011, 09:14

fijate graciela resolucion afip 3062 punto 1 b)
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyVie Mar 25 2011, 09:16

ahora por ejemplo no esta apareciendo el cartelito rosa pero se re entiende del 1 apartado b de la resolucion afip 3062 que si yo modifico situacion de revista original y no tengo pruebas que la persona estuvo inscripta y demas el beneficio resultara denegado
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyVie Mar 25 2011, 13:14

Mirá Rodo, lo que dicta AFIP siempre tiene en miras la recaudación. No puede decir eso de que se puede modificar la situación de períodos prescriptos,porque hay casos en que los autónomos tienen deudas que están siedo ejecutadas por AFIP, me tocó el año pasado el caso de unaSra. jubilada en el 2007 que le iniciaron una ejecución de un plan de pagos del DTO. 493/95, asique nunca AFIP te va a permitir cambiar eso porque hay muchas cosas implicadas . Por eso la referencia a ANSES lo aprueba,m los libera a ellos desde el punto de vista impositivo y de la recaudación.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptyVie Mar 25 2011, 13:48

Concuerdo con el razonamiento de Graciela, Afip siempre va por el todo, es la mision del recaudador, de alli en mas, decisiones de otras Leyes que acuerdan moratorias, condonaciones, renuncias, prescripciones, fictos etc. son los contraasientos.
Abri cualquier plan Sicam y fijate que hace referencia primera a lo que el sujeto adeuda por 24241, lo que se hace despues para no pagar esa exorbitancia, es nuestro trabajo, legal, aceptado.
Ningun SDM de otra epoca anterior esta exento del reclamo por intereses no ingresados siempre que no esten prescriptos o interrumpida la prescripcion por fehaciente intimacion al pago cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptySáb Mar 26 2011, 04:08

porque hay casos en que los autónomos tienen deudas que están siedo ejecutadas por AFIP
te contesto graciela afip ejecuta los periodos no prescriptos los prescriptos no son exigibles que no te dejen modificar periodos prescriptos esta muy mal y para mi no tiene nada que ver con la recaudacion eso. gracias por responder espero mas opiniones, cuando se resuelva el instructivo de la resolucion 3062 de afip mas de uno vamos a tener sorpresas me parece.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptySáb Mar 26 2011, 04:12

y te contesto gaturro el organismo autorizado para exigir intereses es el afip si vos le haces sdm a una persona y si no pagas los intereses resarcitorios no es cuestion de anses que lleve a la denegacion del beneficio siguiendo ese razonamiento. ahora bien como estan de acuerdo afip y anses en exigir intereses entonces si resulta denegado el beneficio pero antes de la circular 57/08 de anses no sucedia eso. espero mas opiniones
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptySáb Mar 26 2011, 08:39

Coincido con Graciela y Gaturro

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptySáb Mar 26 2011, 08:47

periquita escribió:
Coincido con Graciela y Gaturro

Saludos

Tambien opino como Uds.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 EmptySáb Mar 26 2011, 16:19

RODO 1 escribió:
y te contesto gaturro el organismo autorizado para exigir intereses es el afip si vos le haces sdm a una persona y si no pagas los intereses resarcitorios no es cuestion de anses que lleve a la denegacion del beneficio siguiendo ese razonamiento. ahora bien como estan de acuerdo afip y anses en exigir intereses entonces si resulta denegado el beneficio pero antes de la circular 57/08 de anses no sucedia eso. espero mas opiniones

Hola Rodo, el tema de los intereses si es cuestión de ANSES porque el art. 3º del del Dto. 679/95 reglamentario del art. 19 de la ley 24241 dice : Al momento de solicitar la Prestación Básica Universal (PBU), el peticionario deberá acreditar que no registra obligaciones no prescriptas impagas por aportes correspondientes a las actividades enumeradas en el art. 2° inc. b) de la Ley Nº 24.241.

Lo de la ejecución de períodos que figuran prescriptos en sistema puede no estar prescripta por la interrupción de la misma por la notificación o la interposición de la demanda por parte de AFIP. la demanda puede estar iterpuesta y no notificada y estar interrumpida la prescripción sin que el contribuyente lo sepa.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO   Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» SOY NUEVO EN EL TEMA ! UNA CONSULTA
» Nuevo en el tema jubilaciones
» Ayuda!!!! Como toma afip tema obra social en SDM
» NUEVO HORARIO ATENCION AFIP INTERIOR
» CARTEL SICAM INESPERADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: